Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a Scooter, el nuevo perro más feo del mundo

Con sus patas traseras al revés, la lengua afuera y un particular corte de pelo, este can de 7 años fue coronado como el perro más feo del mundo. Su inspiradora historia es un ejemplo de lo que el amor y la adopción pueden hacer por una mascota.

Scooter, el perro más feo del mundo
Para los organizadores del concurso, este certamen "no se trata de burlarse de los perros feos, sino de divertirse con algunos personajes maravillosos y mostrarle al mundo que estos perros son realmente hermosos".
AP

Scooter, un crestado chino sin pelo de 7 años, se coronó con su atípica belleza como el perro más feo del mundo. Antes de convertirse en rey, el particular canino iba a ser sacrificado.

El 23 de junio de 2023 se celebró en Petaluma, California, una nueva edición del concurso para elegir al perro más feo del mundo. El certamen, que surgió en los años 70, tiene como objetivo celebrar la singularidad y belleza de todos los animales, sin importar las características físicas que posea.

"Si bien es divertido y entretenido, el concurso habla de la importancia de abogar por la adoración de todos los animales y los beneficios de adoptar", aseguran los organizadores.

Linda Celeste Elmquist, dueña de Scooter, relató a Today que, detrás del particular aspecto de su mascota, hay una historia de resiliencia y esperanza.

El cuadrúpedo de 7 años fue rescatado por el grupo SAFE después de que su criador lo entregó al control de animales de Tucson para que le practicaran una eutanasia por tener las patas y articulaciones traseras deformadas. Uno de los miembros del equipo lo recibió en su hogar y Linda lo visitaba constantemente, por lo cual, cuando el hombre no pudo seguir cuidando de él, ella decidió adoptarlo.

Publicidad

Elmquist aseguró que desde que era cachorro, Scooter desarrolló la habilidad de caminar sobre sus patas delanteras, debido a que sus extremidades traseras se encuentran invertidas.

"Hoy, Scooter no solo sobrevive sino que prospera. No tiene idea de que es diferente de cualquier otro perro", aseguró el concurso, quien exige que los participantes proporcionen la documentación de un veterinario que afirme que las mascotas están sanas.

Publicidad

A pesar de que con los años su movilidad se ha ido reduciendo, el perro se muestra feliz y vital, y una fisioterapeuta le recetó un carrito que le ayuda con sus trayectos.

“Desde el momento en que sienta su pequeño botín sin pelo y sus piernas hacia atrás en tu regazo, ¡sientes su poder cálido y abrazable para cambiar el significado de la palabra feo!”, dijo a Today Gadi Schwartz, uno de los jurados del concurso.

Para Schuartz, el "perfectamente merecido" triunfo de Scooter como el perro más feo del mundo se debe a que su imagen “te deja sintiendo amor e inspiración por las diferencias, dificultades, perseverancia y felicidad que irradia como un pequeño calefactor", haciendo que una sonrisa se cuele en la cara de todos los que lo ven.

En el segundo y tercer lugar se subieron al podio Wild Thang, un pequinés de 7 años que ha participado 4 veces, y Harold Bartolomé, un chihuahua de 16 años que usa su plataforma para promover la adopción.

>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol

  • Publicidad