Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coyotes abandonaron a su suerte a una niña de 4 años en la frontera con Texas

La pequeña fue rescatada por agentes que la encontraron sentada a orillas del río Grande. Hace unas semanas, una menor de la misma edad murió ahogada en ese paso.

rescate de niña migrante.
Rescatan a niña migrante abandonada por coyotes en frontera con Texas.
Tomada de Twitter @USBPChiefDRT

Una niña de 4 años que se encontraba sola, a orillas del río Grande en la frontera con Texas, EE. UU., fue rescatada por agentes fronterizos, luego de que coyotes que la llevaban, supuestamente a reunirse con sus padres, la abandonaran a su suerte.

La niña ahora está a salvo gracias a nuestros agentes”, escribió en Twitter el jefe de patrulla Jason D. Owens.

El oficial compartió una foto de la niña en brazos de uno de los agentes. Hasta el momento no ha trascendido si sus padres aparecieron. Lo que manifestaron los funcionarios fue que, al parecer, los coyotes la llevaban a través de la frontera para entregarla a sus padres, pero estos nunca llegaron por lo que la abandonaron. Tampoco se sabe cuánto tiempo estuvo sola a orillas del río.

Este hecho se registra solo semanas después de la muerte de una niña también de 4 años que se ahogó, luego de que madre, una mujer nicaragüense, tratara de cruzar con ella en brazos el río Grande. El cuerpo de la pequeña fue encontrado seis días después.

Publicidad

El número de personas intentando llegar a Estados Unidos aumentó con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca el 20 de enero del año pasado. México ha reforzado sus operativos militares para combatir el flujo migratorio irregular.

Sin importar los controles, miles de personas de Centroamérica y otros países que huyen de la violencia y la pobreza cruzan México con la intención de llegar a EE. UU. a pedir asilo. Aunque en su travesía enfrenten numerosos peligros ante el acecho de criminales y de traficantes de personas que los trasladan en condiciones infrahumanas.

Publicidad

Según la ONU, casi un millón de mexicanos y centroamericanos huyeron de sus países en el 2021 a causa de violencia, falta de oportunidades, cambio climático y estragos por la pandemia del COVID-19.

  • Publicidad