Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre acusado de intentar envenenar a vecinos inyectando químico en su puerta fue captado en video

De acuerdo con la investigación, el sujeto tenía constantes discusiones con sus vecinos porque se quejaba de un ruido excesivo. La familia, que tenía una bebé, presentó aturdimiento, náuseas y vómitos.

Malos vecinos
El acusado constantemente les enviaba mensajes de texto a sus vecinos, quejándose de los ruidos
Tomada del video

Una molestia entre vecinos habría sido el origen de un impactante caso que está siendo investigado por las autoridades. En los hechos, un hombre es acusado de intentar envenenar a los ocupantes de un apartamento aledaño y sus raras acciones quedaron registradas en video.

El acusado es Xuming Li, quien estaba matriculado en un programa de doctorado en química y se había estado quejando de los ruidos en el apartamento de Umar Abdullah durante más de un año.

Abdullah, que se mudó a su nuevo condominio en Florida, EE. UU., en junio de 2022 con su futura esposa y su hija recién nacida, dijo que Li le enviaba mensajes de texto constantemente, quejándose de los ruidos del piso de arriba. En algunos textos, Li decía que no podía dormir y que podía oír cómo movían el asiento del inodoro.

Aunque las quejas continuaron por meses, en mayo de 2023 Abdullah notó un olor químico en su departamento que terminó provocando que su familia experimentara dificultades respiratorias y ardor en los ojos. Ante la situación, el hombre decidió colocar una cámara oculta que grabó a un hombre que parecía ser uno de sus vecinos, Li, agachado afuera de la puerta el 27 de junio.

Las imágenes, según una declaración jurada de la policía, capturaron a Li en dos ocasiones usando una jeringa para inyectar alguna sustancia debajo de la puerta. Según pruebas preliminares de materiales peligrosos, se identificó que había metadona e hidrocodona, ambos opioides. Las muestras están siendo sometidas a pruebas más exhaustivas.

Tras ello, Li fue arrestado el 28 de junio y acusado de cuatro cargos por delitos graves: dos por administrar veneno con intención de matar o herir, uno por posesión ilegal de sustancias controladas y uno por posesión ilegal de metadona. Se declaró inocente y está en libertad bajo fianza. Su próxima audiencia es el 5 de diciembre.

Publicidad

El vecino afectado dijo, por su parte, que estaba aliviado por el arresto, pero también preocupado por su salud y la de su familia.

“Un vecino que supuestamente, que aparentemente es un tipo normal, venía y nos hacía daño con productos químicos (…) Eso fue muy aterrador para nosotros”, expresó Abdullah en una entrevista con WFLA.

Publicidad

  • Publicidad