Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven murió electrocutado tras sumergirse en una piscina en la que se le habría caído el celular

La tragedia ocurrió en la piscina de un lujoso complejo. Las luces subacuáticas se encendieron, produjeron una descarga eléctrica cuando el joven estaba en el agua y este murió electrocutado. Su madre se pronunció.

Niño de 14 años murió electrocutado en una piscina
En el lugar donde el joven murió electrocutado también resultaron cinco personas lesionadas por la descarga eléctrica.
Imagen de referencia, Pexels.

Un fatal accidente se presentó en las instalaciones del complejo de lujo Dream Lagoons, en la ciudad de Apodaca, en México, donde un joven de 14 años murió electrocutado al ingresar en la piscina Crystal Lagoon, luego de que se encendieran las luces subacuáticas. Al parecer, el menor había saltado al agua para recuperar el teléfono que se le había caído.

En el lugar de los hechos también resultaron cinco personas lesionadas por la descarga eléctrica, pero lograron ser rescatados por el personal de primeros auxilios. La víctima, identificada como Emiliano Sánchez Tavitas, fue declarado muerto por un paro cardiorrespiratorio, alrededor de las 7:30 p. m. del sábado 5 de agosto de 2023, luego de 50 minutos de reanimación infructuosa por parte de los paramédicos.

Producto de la descarga, una niña de 13 años perdió el conocimiento, pero fue revivida. Las otras personas no presentaron mayor afectación.

La madre del adolescente, Denisse Tavitas, aseguró que la muerte de su hijo no se trata de un "accidente desafortunado" como sostienen los directivos del complejo de lujo, sino que fue por negligencia y por trabajos de construcción de mala calidad.

"No fue un accidente. Emi, mi niño hermoso, murió a consecuencia de una descarga eléctrica mientras se encontraba dentro de una piscina propiedad del fraccionamiento #CystalLagoonsApodaca, cuando se encendieron las luces internas por mala instalación y falta de mantenimiento", expresó la madre a través de sus redes sociales.

Publicidad

Por otro lado, Denisse aseguró que le pidió a la empresa encargada del complejo que se haga responsable por la muerte de su hijo y negó las versiones que señalan que la descarga se produjo por el celular que cayó al agua. Asimismo, puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Publicidad

"Sabemos que en un entorno cargado de corrupción, todo puede ser posible", lamentó. También criticó a los encargados de la piscina, diciendo que desde que se presentó la situación, el área de iluminación ha sido cubierta y amarrada con correas. “Harán cualquier cosa para que no haya evidencia del evento. Ayúdame a encontrar #JusticeForEmi”, anotó.

Cabe mencionar que el proyecto de construcción Dream Lagoons es un complejo de lujo en curso que cuenta con un gran lago artificial, con aguas cristalinas, con apartamentos y casas exclusivas dispuestas a su alrededor. Según los informes, la Policía está investigando el caso.

  • Publicidad