Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 21 años murió tras cruzar la meta de la Media Maratón de Elche, en Alicante

El atleta se desplomó al llegar a la línea de meta de la maratón y fue trasladado rápidamente a un hospital, donde finalmente se confirmó su deceso.

Joven de 21 años murió tras correr una maratón.jpg
El joven, identificado como Fernando Ayala, estaba preparado físicamente para la prueba y quedó de segundo lugar en su categoría.
Imagen de referencia, Pexels.

Un joven de 21 años falleció este domingo tras cruzar la línea de meta de la Media Maratón de Elche, en Alicante, España, en el marco de la celebración de los 50 años de la carrera. El deportista fue atendido rápidamente por los servicios médicos, que lo trasladaron a un hospital de la zona donde se confirmó su deceso.

El atleta, identificado como Fernando Ayala Collado, falleció luego de correr los 21 kilómetros de distancia que componen la prueba.

En la media maratón, considerada la más antigua del mundo, participaron alrededor de 2.800 personas, enfrentándose a las altas temperaturas que ascendían a los 30 grados centígrados. Esta oleada de calor provocó una serie de desmayos de los corredores debido a la exigencia física y el agotamiento adicional.

Si bien todavía no se han esclarecido las circunstancias de deceso de Ayala Collado, se especula que fue debido a las condiciones climáticas extremas. El joven, que se desplomó al llegar a la línea de meta, fue atendido por los servicios médicos de los organizadores, quienes le practicaron masajes cardio-respiratorios durante 20 minutos para intentar reanimarlo.

Posteriormente fue trasladado al Hospital General de Elche, donde se confirmó su fallecimiento luego de 40 minutos de luchar por su vida. Aunque Ayala fue la única víctima mortal, muchas personas se vieron afectadas por el calor, por lo que tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales.

En un comunicado emitido por redes sociales, la organización lamentó el desenlace de la carrera y le envió condolencias a la familia del joven. “Los servicios sanitarios presentes en la meta han hecho todo lo posible, incluyendo su traslado urgente a un centro hospitalario. Lamentablemente el desenlace ha sido el peor posible”, se lee en el mensaje.

Publicidad

“Es el momento de consolar a la familia y de respetar los momentos de dolor. Todos los componentes de la Media Elche queremos enviar un abrazo fuerte a sus familiares y amigos, y a todos nuestros participantes”, finaliza.

Fernando Ayala Collado, conocido por sus familiares y amigos como ‘Ferbu’, era un militar de la Academia General del Aire de San Javier donde estudiaba para ser aviador. De acuerdo con el periódico digital Información, el joven había llegado a la prueba con gran preparación física que demostró con sus tiempos, llevando toda la carrera a buen ritmo. Ayala, distinguido con el dorsal 323, quedó de segundo lugar en la categoría masculina sub 23, con un tiempo de 1 hora con 28 minutos y 2 segundos.

  • Publicidad