Autoridades investigan si fue un accidente o un suicidio. Muchos han calificado lo sucedido como un “milagro”.
El adolescente, de 17 años, vive en Taiwán y su apellido es Lu.
El sábado, Lu cayó desde un piso 13, pero, en lugar de chocar contra el piso, una camioneta que se detuvo por un semáforo en rojo amortiguó el golpe.
El suceso ocurrió en la ciudad de Nueva Taipéi y la Policía lo trata como un aparente suicidio, posiblemente ligado a la fuerte presión académica que, según explicó su familia a las autoridades, lo había sumido en una depresión.
El chico no presentaba señales de vida cuando llegó el personal sanitario en una ambulancia para atenderlo. Sin embargo, se recuperó en el hospital y está fuera de peligro.
El conductor del vehículo, que se asustó al sentir el impacto del estudiante, llamó inmediatamente a la Policía y a los servicios médicos y quedó en un estado de conmoción; si hubiese encontrado el semáforo en verde, lo más probable es que Lu se hubiese golpeado directamente contra el suelo.
Médicos del Hospital Shuangho, que atendieron al accidentado, estaban asombrados al ver que Lu sobrevivió. Apuntaron que tan sólo había sufrido laceraciones en las piernas, múltiples fracturas de costillas y el colapso de un pulmón, todo gracias a que el vehículo amortiguó el golpe.
Updated: febrero 18, 2019 10:43 a. m.