Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Guanajuato, México: al menos 11 muertos dejó ataque armado en una fiesta

Un comando de hombres armados llegó a una exhacienda donde se realizaba una fiesta navideña y atacó a los asistentes. Además de los muertos, esta masacre en Guanajuato dejó varios heridos.

Masacre en Guanajuato: al menos 11 muertos dejó ataque armado en una fiesta
Los miembros de los cuerpos de seguridad pública que atendieron el reporte encontraron dos autos y dos motocicletas incendiadas en el lugar de la masacre de Guanajuato.
Foto: Terrance Barksdale en Pexels

Una masacre en Guanajuato durante la madrugada de este domingo, 17 de diciembre, en una fiesta en Salvatierra, en el centro de México, provocó 11 muertos y una docena de heridos, informaron las autoridades locales.

La masacre en Guanajuato ocurrió en la exhacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.
Ahí se celebraba una fiesta o posada navideña cuando un comando armado llegó y disparó contra los asistentes.

De acuerdo con autoridades municipales, el saldo del ataque fue de 11 personas muertas y 12 más heridas, 4 mujeres y 8 hombres, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.

Además, los miembros de los cuerpos de seguridad pública que atendieron el reporte encontraron dos autos y dos motocicletas incendiadas.

Publicidad

“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.

A su vez, Cervantes Vega escribió que "condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José del Carmen durante esta mañana. (...) Mis oraciones y las de m familia están con los familiares de las víctimas".

Publicidad

Salvatierra, de 95 mil habitantes, es un municipio turístico de Guanajuato que en 2020 acaparó reflectores a nivel internacional luego del hallazgo de una fosa con 66 cuerpos.

Desde 2018, Guanajuato concentra anualmente la mayor cantidad de homicidios dolosos en México.

Este año, entre enero y noviembre, el Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que 2.875 personas fueron asesinadas en la entidad, mientras que a nivel nacional la cifra de víctimas es de 27.354.

  • Publicidad