Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño y su madre murieron tras caer de un barco: la mujer habría saltado para salvar a su hijo

El niño cayó fuera del barco desde una altura de 20 metros y supuestamente su mamá saltó para rescatarlo. Autoridades iniciaron una investigación por asesinato, pero se negaron a decir por qué.

Niño se cayó de un barco, su mamá saltó al mar para rescatarlo y ambos murieron
El pequeño cayó desde una altura de aproximadamente 20 metros fuera del barco, seguido por su madre.
Imagen de referencia: Colprensa.

Un niño de siete años murió ahogado luego de caer de un barco lleno de pasajeros. Supuestamente en un intento por salvarlo, su madre habría saltado al mar y también se ahogó.Frente al incidente, las autoridades iniciaron una investigación por asesinato, pero se negaron a revelar por qué el caso podría estar relacionado con ese delito.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron el pasado jueves, 29 de junio de 2023, en el mar Báltico, cuando las víctimas viajaban a bordo de la embarcación Stena Spirit, que partió desde el puerto polaco de Gdynia con dirección al puerto sueco de Karlskrona. Al momento de la tragedia, iban alrededor de 300 personas en el barco.

Al ver lo que estaba sucediendo, la tripulación emitió una señal de emergencia y el capitán de la nave se dio vuelta para regresar al lugar donde cayeron el niño y su mamá. Según los medios locales, la OTAN envió barcos y helicópteros para contribuir al rescate.

Luego de localizarlos, la madre, una mujer de 36 años, y su hijo fueron trasladados al hospital Karlskrona con signos vitales, pero poco después de ser ingresados se confirmó su deceso.

“Desafortunadamente, en la mañana recibimos información del lado sueco de que tenemos que transmitir esta terrible noticia a la familia, porque tanto el niño como la mujer están muertos”, aseguró el portavoz de la Policía Mariusz Ciarka.

Publicidad

Aunque se desconoce la naturaleza del incidente, las autoridades suecas iniciaron una investigación por asesinato, pero se negaron a revelar el por qué podría estar relacionado con un crimen. Acorde con el portavoz de la Policía, las víctimas serían ciudadanos polacos y salvarles la vida a ambos era imposible.

Según informó el funcionario, el pequeño cayó desde una altura de aproximadamente 20 metros fuera de la embarcación, seguido por su madre. Por ahora, miembros de la Policía están investigando para esclarecer lo sucedido e hicieron un llamado a los pasajeros para solicitar información sobre el día del trágico hecho.

Publicidad

Un vocero de la empresa a la que pertenece la embarcación, Stena Line, dijo en los medios polacos que las imágenes captadas por circuito cerrado de televisión (CCTV) del barco no coinciden con los informes iniciales del incidente en el que el niño se habría caído y la mujer habría saltado detrás de él, pero se negó a ampliar la información.

Por el momento, no tenemos información sobre si esto se debió a un mal funcionamiento del barco”, aseguró.

  • Publicidad