Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre murió en un accidente de tránsito mientras buscaba ayuda para su hijastro enfermo

El menor habría sufrido de un golpe de calor cuando se desplazaba por el sendero de un parque nacional, perdiendo el conocimiento. Desesperado y en busca de ayuda, el padrastro abandonó la escena, pero poco después fue encontrado muerto en un accidente.

Hombre murió en un accidente de tránsito mientras buscaba ayuda para su hijastro enfermo
Tras comenzar con las labores de búsqueda del padrastro, las autoridades encontraron el vehículo accidentado sobre el Cañón de Boquillas Overlook, cerca de donde se desplazaban los excursionistas del Parque Nacional.
Imagen de referencia, Pexels.

Lo que prometía ser una excursión divertida en familia se convirtió en tragedia, luego de que el padrastro de dos jóvenes muriera en un accidente de tránsito mientras buscaba ayuda para el menor, quien se había desplomado debido a un golpe de calor sufrido cuando caminaba por un sendero.

Alrededor de las 7:30 de la noche del viernes, 23 de junio de 2023, los guardaparques y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recibieron un llamado de auxilio sobre un joven que se encontraba enfermo y que había perdido el conocimiento en el Parque nacional Big Bend, en Texas, Estados Unidos.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron a un joven de 14 años, en compañía de su hermano, de 21, tendido en el suelo. Aunque los organismos de emergencia hicieron lo posible por reanimar al adolescente, su estado era crítico y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El mayor de los hermanos le pidió a los oficiales iniciar la búsqueda del padrastro, quien se había devuelto hacia el carro para buscar ayuda. Tras comenzar con las labores de rastreo, las autoridades encontraron el vehículo accidentado sobre el Cañón de Boquillas Overlook, cerca del sendero Marufo Vega, donde se desplazaban los excursionistas del Parque Nacional.

Según los informes presentados por los uniformados, los tres miembros de la familia habían llegado al parque desde Florida, con el fin de disfrutar una tarde de excursión. Sin embargo, no contaban con las altas temperaturas a las que estarían expuestos.

Publicidad

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, una de las recomendaciones principales para los turistas es que eviten caminar bajo temperaturas superiores a los 43°C y, como regla general, los excursionistas deben estar "fuera de los senderos" por la tarde. El día en que se presentó el incidente, la temperatura ascendía a los 48°C, representando un riesgo para la salud de los visitantes.

“El sendero Marufo Vega serpentea a través de un desierto extremadamente accidentado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional Big Bend. Ninguna sombra o agua evita que este sendero extenuante sea peligroso para intentarlo en el calor del verano”, explicaron los funcionarios.

Publicidad

“Big Bend actualmente está experimentando un calor extremo con temperaturas máximas diarias que alcanzan los 43-48°C en elevaciones bajas y a lo largo del Río Grande”; agregaron. Por ahora, ninguna de las víctimas ha sido identificada públicamente y el incidente continúa bajo investigación por parte de las autoridades.

  • Publicidad