El papa Francisco instó hoy a la comunidad internacional a tomar más medidas para afrontar la "plaga" del trabajo y explotación infantil, durante la audiencia general que celebró como cada miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El pontífice recordó que hoy se celebra el día contra el Trabajo Infantil y afirmó que es "un despreciable fenómeno en aumento sobre todo en los países más pobres".
"Son millones, sobre todo niñas, los menores obligados a trabajar, principalmente en el trabajo doméstico, lo que comporta abusos y maltratos. Se trata de esclavitud y espero que la comunidad internacional tome más medidas para afrontar esta auténtica plaga", dijo.
El papa Bergoglio agregó que "todos los niños del mundo tienen que tener derecho a jugar, estudiar, rezar y crecer en una familia y en el contexto armónico del amor".
Publicidad
"Esta gente les hace esclavos, es una plaga. Una niñez serena permitirá a los niños mirar con confianza hacia el futuro", afirmó el pontífice ante las decenas de miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro.
Por otra parte, durante la catequesis de hoy, Francisco destacó que "Dios no pertenece a ningún pueblo" ya que es "Él quien nos invita a formar parte de su pueblo".
Publicidad
El papa, que intercaló, como es habitual últimamente, su discurso escrito con pasajes improvisados, lamentó que existan "tantas guerras entre los mismos cristianos".
"Hay tantas guerras entre cristianos. Dentro del pueblo de Dios. ¿Cómo puede suceder esto? En los barrios, en los puestos de trabajo o incluso en la misma familia...", agregó.
Ante ello, el pontífice invitó a los fieles a "rezar por quienes estamos enfadados en nuestra vida".
Según el papa argentino, "hoy en día basta abrir un periódico y vemos la presencia del mal", pero "Dios es más fuerte" que todo esto, aseguró.
Publicidad
Ciudad del Vaticano