Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plaga de escorpiones venenosos en Egipto: más de 500 personas han sido hospitalizadas por picaduras

Las fuertes tormentas e inundaciones han provocado que estos arácnidos entren a cientos de casas.

Plaga de escorpiones venenosos han generado mas de 500 picaduras de personas en Egipto
Plaga de escorpiones venenosos han generado más de 500 picaduras de personas en Egipto
Imagen de referencia / Pixabay

Las autoridades dela provincia egipciade Asuán han reportado que más de 500 personas han sido hospitalizadas por picaduras de escorpiones venenosos, después de las fuertes tormentas que se han presentado en dicha región.

Medios locales habían reportado la muerte de tres personas, pero desde el Ministerio de Salud comunicaron que todos los picados fueron tratados con antídotos y dados de alta.

Los tres fallecimientos corresponden a unos soldados que resultaron electrocutados cuando su campamento se inundó, según informó The New York Times.

Egipto es el hogar de los escorpiones de cola gruesa, una de las especies más mortíferas del mundo, ya que pueden matar a un ser humano en menos de una hora. Entre los síntomas que se siente tras su picadura son dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, escalofríos, diarrea y espasmos en la cabeza.

Publicidad

Las fuertes precipitaciones han inundado calles y viviendas. Se suspendieron las clases escolares y hubo cortes de energía en toda la región. Además, el tráfico marítimo del río Nilo también se detuvo.

Publicidad

  • Publicidad