Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tiroteo en Universidad de Nevada: reportan tres muertos y un herido de gravedad

Pese a que se desconoce la identidad del autor del tiroteo en la Universidad de Nevada, medios norteamericanos señalan que se trata de un profesor universitario de 67 años. El presidente Joe Biden calificó el hecho como un "horrible acto de violencia armada".

Tiroteo en Universidad de Nevada, reportan tres muertos y un herido de gravedad

Tres personas murieron y otra resultó gravemente herida a manos de un hombre armado que fue dado de baja a tiros por parte de la Policía en la Universidad de Nevada, Las Vegas, este miércoles, 6 de diciembre de 2023.

El incidente en el alma máter, a poca distancia del Strip, lleno de turistas, fue el más reciente en Estados Unidos, donde la violencia armada es parte de la vida diaria.
"Se ha confirmado que tres de las víctimas han fallecido", dijo el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa.

Dijo que una cuarta víctima había resultado gravemente herida por el tiroteo, pero que su condición luego mejoró a estable.

La identidad del tirador no fue revelada de inmediato, pero CNN y Los Ángeles Times, citando fuentes policiales, dijeron que era un profesor universitario de 67 años con vínculos con escuelas en Georgia y Carolina del Norte. Pero no estaba claro qué afiliación tenía con la Universidad de Nevada donde ocurrió el tiroteo.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció en un comunicado el último "horrible acto de violencia armada" para aterrorizar un campus universitario.

La Policía respondió en cuestión de minutos a los informes de un tirador activo a las 11:45 a. m. (19:45 GMT), dijo McMahill en una conferencia de prensa.
Dos agentes "inmediatamente se enfrentaron al sospechoso en un tiroteo" y el sospechoso "fue golpeado y falleció en este momento", dijo el jefe de policía de la Universidad de Nevada, Adam García.

Publicidad

El incidente comenzó mientras se llevaba a cabo una reunión de estudiantes al aire libre.

"Los estudiantes jugaban y comían, había mesas preparadas para que construyeran Legos", dijo McMahill.

"Si no hubiera sido por las acciones heroicas de uno de los agentes de policía que respondieron, se podrían haber perdido innumerables vidas más", apuntó.

La Policía no proporcionó más información sobre las identidades de las víctimas o del pistolero, y está en el proceso de notificar a los familiares más cercanos.

  • Publicidad