Ocho personas habrían muerto luego de que un hombre ingresara al lugar y abriera fuego contra los presentes.
Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor que mató a "varias personas" al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh.
"En estos momentos podemos confirmar varias bajas", dijo a la cadena de televisión CNN un portavoz de la operación policial que aún tiene lugar en esa ciudad del estado de Pensilvania.
Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalaron que son al menos ocho los fallecidos después de que una persona abriera fuego de manera indiscriminada en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.
Publicidad
Un segundo portavoz dijo a ese mismo medio que el agresor está ya bajo custodia policial y que tres agentes resultaron heridos durante la operación.
Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la Policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.
Publicidad
Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.
“Viendo los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Aplicación de la ley en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer protegidas. Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!”.
Watching the events unfolding in Pittsburgh, Pennsylvania. Law enforcement on the scene. People in Squirrel Hill area should remain sheltered. Looks like multiple fatalities. Beware of active shooter. God Bless All!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2018
Publicidad
Puede ver:
Un colombiano, entre las víctimas de tiroteo en banco de Cincinnati