Socorristas buscaban el lunes a sobrevivientes entre los escombros después del fuerte sismo que derrumbó miles de viviendas y dejó al menos 398 muertos y más de 1.800 heridos en la provincia de Yunnan, en el sur de China.
El terremoto, el peor que sufre Yunnan en 14 años, se produjo a las 16.30 hora local (08.30 GMT), con el hipocentro a unos 12 kilómetros de profundidad y el epicentro en el condado de Ludian, un territorio que tiene 439.000 habitantes y que pertenece a la ciudad de Zhaotong.
El ministro argelino de Salud, Abdelmalek Budiaf, citado por varios diarios, aseguró que dos de los fallecidos perecieron como consecuencia de sendos paros cardiacos, mientras que los otros cuatro murieron tras saltar a la calle presas del pánico producido por el fuerte temblor, que se registró a las 05:11 de la mañana, hora local, a 10 kilómetros al norte de la capital.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó 46 kilómetros al suroeste de la Isla, en el oriental estado de Veracruz, a una profundidad de 131 kilómetros.