"Tendrá que dar la cara" y rendir cuentas por publicar actas antes de que el CNE lo hiciera, dijo el fiscal de Venezuela, señalando que lo que hizo es una violación grave de las normas electorales.
"Este fallo carece totalmente de credibilidad", indicó Estados Unidos, que se sumó a los once países de América que pusieron en duda la decisión del TSJ, que ratificó reelección de Nicolás Maduro.
Además, Juanita Goebertus, directora para las Américas de Human Rights Watch, manifestó que la posición diplomática de Colombia frente al tema de Venezuela "no ha dado resultados".
El presidente Andrés Manuel López Obrador no se sumó al rechazo conjunto de once países de América al fallo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que ratificó la reelección de Maduro.
Además, los gobiernos de Chile, Uruguay, Paraguay y Guatemala calificaron de "fraude" el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que confirmó el triunfo de Nicolás Maduro.
“Señor Edmundo González Urrutia, míreme a los ojos, cobarde. ¿Dónde está metido usted, cobarde? Lo reto a que nos veamos en la calle”, dijo Nicolás Maduro tras ser ratificado presidente de Venezuela.
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, manifestó que "nosotros seguimos diciendo que hay que probar este resultado electoral y, de momento, no hemos visto ninguna prueba".
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que "el TSJ de Venezuela termina de consolidar el fraude" y enfatizó que su país "no reconoce este falso triunfo autoproclamado de Maduro y compañía".
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela indicó que “los boletines emitidos están respaldados por las actas de escrutinios” y que los documentos que oposición publicó en la web son “falsificados”.
Algunos miembros de la Comisión tampoco están de acuerdo con que haya un Gobierno de transición en Venezuela. Asistieron los expresidentes Santos y Samper, pero no Uribe, Duque, Pastrana ni Gaviria.