Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arturo Char ya está en Bogotá: ¿qué sigue en la investigación por supuesta compra de votos?

Por ahora, el expresidente del Senado Arturo Char estará recluido en la sede de la Policía judicial. La defensa solicitó una ampliación de la indagatoria para que dé su versión sobre señalamientos que presuntamente lo vinculan a delitos electorales.

¿Qué sigue en el proceso contra Arturo Char por supuesta compra de votos?

El exsenador Arturo Char, señalado de corrupción al elector y compra de votos, ya está en Bogotá. Su defensa pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo escuche nuevamente en indagatoria para defenderse de los señalamientos de la excongresista Aída Merlano y otros testigos del proceso en su contra.

Tras su llegada a Barranquilla en un jet privado proveniente de Miami, Arturo Char fue trasladado a la capital de Colombia y ya está a disposición de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Tanto la Dijín, que hizo efectiva la captura, como su defensa, ya notificaron sobre el procedimiento de detención a la Corte y, por ahora, el expresidente del Senado estará recluido en la sede de la Policía judicial.

El siguiente paso es que la Corte Suprema de Justicia fije una nueva cita para escucharlo, ya que su defensa solicitó una ampliación de la indagatoria para que dé su versión sobre los señalamientos en su contra por haber orquestado un supuesto plan de compra de votos en el Atlántico, a través de un acuerdo delictivo con la excongresista Aída Merlano, condenada por estos mismos hechos.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema emitió la orden de captura internacional contra Arturo Char para garantizar su comparecencia ante la justicia, ya que el excongresista reside en Estados Unidos y debe responder por los delitos de corrupción al elector y compra de votos.

Según fuentes del proceso, es posible que la diligencia para escuchar a Char se programe para la otra semana. Entre tanto, la defensa del exsenador puede solicitar que su detención sea domiciliaria en la ciudad de Barranquilla o en un centro carcelario de la capital de Atlántico, argumentando el arraigo.

Tras entregarse a la justicia, Arturo Char aseguró: "Mi inocencia será ratificada en lo que queda por delante del proceso. Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra y resolver mi situación de manera favorable rápidamente".

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad