El pasado fin de semana en el Hotel Tequendama de Bogotá se llevó a cabo el primero de los encuentros programados por los precandidatos del Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2022.
La sorpresa fue Alirio Barrera, exgobernador del Casanare y quien lanzó su candidatura hace poco. Muchos dicen que dentro de la consulta es una ficha de Tomás Uribe y en los aplausos no le fue nada mal.
Otra que llevó una gran hinchada fue la senadora María Fernanda Cabal , quien ha cogido mucha fuerza dentro del Centro Democrático y es una de las que mejor marca en las encuestas.
Pero quizá lo más diciente de todo este encuentro es que ya es oficial que el representante Edward Rodríguez no hace parte del ejercicio y que probablemente le estén cobrando su duquismo.
Publicidad
Cada vez es más claro que dentro del Centro Democrático hay dos facciones: la uribista de pura cepa que quiere que el expresidente siga siendo el líder eterno y otros que piensan que es Iván Duque, cuando salga de la presidencia, quien debe tomar las riendas de la colectividad, entre esos, el representante Rodríguez.