La polémica por las gloserías se dio en medio de un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde a la presidenta de la corporación, Jennifer Arias, se le salió la expresión “marica, ya no más”.
• En contexto: “Marica, ya no más”: Jennifer Arias durante acalorado debate por artículo que censuraba a la prensa
Pero no fue la única, también al representante Juan Carlos Losada.
“El man está disparando contra mí, ¡güevón!”, dijo en un momento.
Publicidad
Tras ver el episodio, el representante Juan Carlos Losada hizo una reflexión.
"Pedirle disculpas a la ciudadanía porque se me salió a mí una muletilla al final de la frase, pues yo creo que estas expresiones no deben estar en el Congreso de la República", afirmó Losada.
Publicidad
Otros que protagonizaron un momento bochornoso durante la sesión plenaria fueron los representantes Gabriel Santos y Edward Rodríguez, los dos del Centro Democrático, que terminaron insultándose con sus intervenciones.
“Duele ver que se sacrifiquen algunos colegas acá, y luego salga y se levante como un semidios al presidente de la república, diciendo que él lo va a objetar, llevándose la victoria”, dijo Gabriel Santos en el debate.
“Usted viene a hablar de burocracia. Eso es hipocresía, porque Gabriel le casca al presidente con mentiras solamente para salir en televisión. Eso es hipocresía; ¿pero sabe qué es más hipócrita?, aceptar el aval del Centro Democrático”, le contestó Rodríguez.
“No utilicen la lengua para lamer suelas, desconecten la lengua del hígado, que si la conectan con el cerebro quizás brillarían por algo más que sus insultos”, le respondió entonces el representante Santos.
Publicidad
• Le puede interesar: Al rojo vivo están los enfrentamientos en el Centro Democrático: renunció Edward Rodríguez
Hoy los dos también pidieron disculpas.
Publicidad
" Hay que ser respetuosos; ayer yo creo que dimos un ejemplo que quizás que no deberíamos haber dado. En la forma, yo y muchos nos equivocamos”, dijo Gabriel Santos.
En la Cámara de Representantes, varios legisladores repasan una y otra vez las grabaciones porque, dicen, esto no puede volver a pasar en el Congreso.
"Este tipo expresiones le hacen daño al Congreso, pero demuestra que la presidenta no tiene control sobre la corporación", indicó Katherine Miranda, de la Alianza Verde.
Vea, adem´ás: Jennifer Arias rendirá versión libre ante la Corte Suprema por supuesto plagio de tesis
Publicidad
"Puede ser mucha la desesperación, mucha la confianza, pero definitivamente sí hay expresiones que deben quedar por fuera del Congreso de la República", indicó por su parte María José Pizarro, representante por la Colombia Humana.
La misma presidenta de la Cámara, protagonista del debate, había recordado que quien insulte o falte al respeto pueden tener sanciones.
Publicidad
"Se puede hacer llamado al orden, se puede solicitar respeto, se pueden imponer sanciones ante las faltas de respeto. Les voy a pedir que mantengan la cordura".
Respeto y cordura que van a tener que mantener por unos días más, pues aunque muchos no quieran verse ni en la esquina tendrán que hacerlo porque el gobierno citó a sesiones extras hasta el 23 de diciembre.