Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Elecciones regionales en Colombia: ¿cuántos puestos de votación estarán habilitados?

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, durante las elecciones regionales del próximo 29 de octubre se aumentarán los puestos de votación en el país.

Registraduría habilitará cifra histórica de puestos de votación para elecciones regionales de 2023

El próximo 29 de octubre del 2023 se realizarán las elecciones regionales en Colombia. En estas se escogerán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles de Juntas Administradoras Locales.

En esta jornada de elecciones regionales, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, se votará para escoger a 32 gobernadores, 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes de ciudades y municipios y 12.072 concejales de todas las poblaciones de Colombia para el período 2024-2027.

Para estos comicios electorales, la Registraduría habilitará cerca de 12.817 puestos de votación, 7.212 de los cuales estarán ubicados en zonas rurales y 5.605, en zonas urbanas.

Esto representa un aumento de 1.227 puestos comparado con los instalados para las elecciones regionales del 2019.

Con esta información se estima que sean más de 120.000 mesas en la que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio. Sin embargo, esto también significa un aumento en el número de jurados de votación.

Publicidad

¿Cómo saber si es jurado de votación para las elecciones regionales 2023?

Para realizar la consulta usted deberá ingresar a la página de la Registraduría Nacional y llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Haga clic en la opción ‘Servicios a la ciudadanía’
  • Diríjase a la parte inferior de la pantalla y ubique la opción ‘Electoral’
  • Haga clic en ‘Consulta de jurado de votación’
  • Digite su número de cédula y marque el cuadro de verificación
  • Oprima el botón ‘Consultar’ y listo

A continuación, aparecerá una ventana que le indicará si fue elegido o no como jurado de votación. En caso de haber sido seleccionado, también verá el lugar al que debe dirigirse el día de elecciones.

Publicidad

  • Publicidad