Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empalme con nuevo gobierno habría sido detonante para salida de Jair Fajardo de la Aeronáutica Civil

La ministra de Transporte ya le había pedido pasar la carta de renuncia con plazo al 30 de junio, pero no la presentó. ¿Qué pasó en la reunión con el equipo de Gustavo Petro?

Ex director de  la Aeronáutica Civil Jair Fajardo

Faltando solo 30 días para el 7 de agosto y en pleno proceso de empalme con el gobierno entrante, el presidente Iván Duque firmó un decreto que remueve del cargo de director de la Aeronáutica Civil a Jair Fajardo, el cual ocupaba desde el 2 de julio del 2021.

Los motivos de la decisión, según fuentes del alto gobierno consultadas por Noticias Caracol, corresponden a que Jair Fajardo no estaba alineado con las políticas del Ministerio de Transporte desde hace varios meses ni era el más competente para las labores asignadas a su cargo, razón por la cual la ministra Ángela María Orozco le pidió la renuncia dándole un plazo de 15 días hasta el pasado 30 de junio, pero Fajardo no la presentó.

Además, dicen desde el gobierno que el viceministerio de Transporte tuvo que asumir el seguimiento de varias obras porque Fajardo no cumplía con las asignaciones.

Pero el detonante, según conoció este noticiero, tuvo lugar en la reunión de empalme con la comisión delegada por el presidente electo Gustavo Petro, en la que se trataron los temas aeronáuticos.

Publicidad

El alto gobierno se enteró directamente por integrantes de la comisión que Jair Fajardo fue impreciso en el panorama que presentó, cambió cifras y no entregó datos de manera fidedigna sobre obras de aeropuertos y la administración de las terminales aéreas, incumpliendo todas las instrucciones dadas por sus superiores.

El presidente Iván Duque designó como director encargado a Francisco Ospina Ramírez, actual secretario de autoridad de la Aeronáutica Civil, que estará al frente del proceso de empalme.

Publicidad

Ospina también se ha desempeñado como secretario de seguridad operacional y de la aviación civil, director de estándares de vuelo, fue piloto comercial, instructor de simulador de vuelo y ha ocupado otros cargos en el sector defensa y la Fuerza Aérea Colombiana.

  • Publicidad