Hace unos días se produjo un encuentro entre el expresidente Juan Manuel Santos y el ex vicepresidente Francisco Santos, que era impensado hasta hace un tiempo.
- Vea, también: Petro ordenó a cúpula de fuerza pública salvar la selva amazónica: “Es asunto de seguridad nacional”
Después de casi 12 años de no dirigirse la palabra por las muy profundas diferencias, por cuenta de la polarización, los dos primos se volvieron a ver frente a frente.
El expresidente Juan Manuel Santos asistió a una cena familiar, con motivo del centenario del nacimiento de Hernando Santos Castillo, padre del ex vicepresidente Francisco Santos.
Allí, no solo se encontraron, sino que volvieron a hablar. Cabe recordar que Pacho Santos, quien fuera vicepresidente en el gobierno de Álvaro Uribe, fue uno de los más feroces críticos del gobierno de su primo Juan Manuel Santos.
Publicidad
Quienes estuvieron en la comida manifestaron que la charla no duró más de diez minutos, pero que ambos coincidieron en que la polarización que los separó debe quedar atrás y que, al final del camino, son familia, siendo ese el legado que les dejaron sus padres, los legendarios directores de El Tiempo, Enrique y Hernando Santos Castillo.
Publicidad