Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Partido Conservador decidió no apoyar reforma laboral del Gobierno

Los conservadores, que ya no hacen parte de la coalición de gobierno, argumentan que la reforma laboral no solo no promueve el empleo en Colombia, sino que lo destruye.

Partido Conservador decidió no respaldar la reforma laboral

Este martes, 23 de mayo de 2023, la bancada del Partido Conservador decidió no apoyar la reforma laboral del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Los conservadores, que ya no hacen parte de la coalición de gobierno, argumentan que la reforma laboral no solo no promueve el empleo en Colombia, sino que lo destruye.

Dicen tajantemente que van a votar a favor del archivo de la iniciativa, es decir, que salga del juego legislativo.

Publicidad

El Partido Conservador tomó esta decisión de manera unánime en una reunión de bancada que sostuvieron este martes en el Club de Banqueros.

Publicidad

Señalan entonces que esa creación de requisitos laborales por parte del Gobierno a los empresarios va a ser muy difícil la contratación.

Por ende, según el Partido Conservador, un empresario tendría que mirar primero todas las condiciones que implicaría tener una persona en su nómina e incluso el despido de estas personas con justa causa.

Publicidad

Esto ha generado un dominó sobre las demás reformas y advierten desde la bancada de gobierno que esta baja sensible del Partido Conservador pondría en riesgo otras reformas como también la ley de sometimiento.

Publicidad

Justamente sobre la ley de sometimiento, el senador Ariel Ávila, coordinador ponente del ese proyecto, le hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro si quiere que las iniciativas que se discuten en el Congreso sean aprobadas.

“Frente a las mayorías yo sí le mando un mensaje al Gobierno: este Congreso lleva parado un mes y medio y se le va a hundir todo, no solo esta ley. Si no rearman mayorías va a ser imposible que cualquier ley pase”, aseguró.

El senador por la Alianza Verde, de la coalición del gobierno, señaló que la ley de sometimiento no será radicada con mensaje de urgencia, por lo cual, en el mejor de los casos, tendrá dos debates hasta el fin de esta legislatura y los otros dos quedarían pendientes para el próximo periodo.

La ponencia de ley de sometimiento será presentada este miércoles, 24 de mayo de 2023, en la comisión primera del Senado en medio de un ambiente totalmente enrarecido y no muy positivo por las dificultades que atraviesa la paz total propuesta por Gustavo Petro, luego de que se suspendiera el cese al fuego con el estado mayor central de las disidencias de las FARC.

  • Publicidad