Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia busca crear la vacuna universal contra el COVID-19

Grupo Sura anunció US$54 millones para construir la planta Vaxthera, que también producirá biológicos para otras enfermedades. Esperan abastecer al país y a toda Latinoamérica.

Planta de vacunas

El Grupo Sura anunció una inversión de 54 millones de dólares para empezar a fabricar vacunas en Colombia. Con ese propósito crearán una planta con capacidad para producir 100 millones de vacunas al año, entre ellas la vacuna universal para el COVID-19.

Vaxthera es el nombre de la nueva planta que pondrá en marcha Sura para crear y producir vacunas encaminadas a prevenir enfermedades como el COVID-19, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika.

La planta tendrá un área de 35 mil metros cuadrados y espera generar en una primera instancia 500 empleos de todos los niveles de especialidad.

“Vamos a disponer en una primera fase de inversión de 54 millones de dólares. Esa primera fase consiste en la constitución de un equipo de talento humano calificado y especializado para hacer la investigación, desarrollo. También para construir una planta con los mejores estándares a nivel mundial”, explicó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura.

Publicidad

· Le puede interesar: Llegaron primeras dosis de vacuna COVID para empresas: ¿cuánto costará inmunizar a cada trabajador?

Esta planta quedará ubicada en el departamento de Antioquia y tendrá la capacidad en su primera fase de producir 100 millones de dosis al año. El objetivo no solo es abastecer a Colombia de estas vacunas, sino exportarlas a otros países de la región.

Publicidad

“Colombia juega un papel muy importante, la ubicación de Colombia es ideal para montar una compañía en Latinoamérica. Al mismo tiempo, Colombia es uno de los sitios de mayor inversión en Latinoamérica de fondos monetarios internacionales”, indicó Jorge Osorio, presidente de Vaxthera.

Esta compañía además creará una vacuna adicional, llamada de refuerzo.

“En Vaxthera estamos haciendo una vacuna que llamamos vacuna universal para el coronavirus, esta vacuna puede proteger con las nuevas variantes pero también va a proteger contra estos nuevos tipo de coronavirus que pueden salir”, indicó el presidente de la planta.

Esta planta entraría en funcionamiento en el país en el 2023 y su primera comercialización será la vacuna universal para el coronavirus, que también estaría lista ese año gracias a que la está trabajando en Estados Unidos personal colombiano.

Publicidad

· Vacuna Janssen: este martes llegan 2,5 millones de dosis donadas por Biden

  • Publicidad