Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo hacer un buen manejo de la tecnología con los niños y niñas? Siga estos consejos

Cada vez son más los niños y niñas que se adentran en el mundo digital e interactúan con la tecnología. Tenga en cuenta estas conductas cuando sus hijos utilicen los dispositivos electrónicos.

Así puede hacer un buen manejo de la tecnología con los niños y niñas

Es normal que ante el desconocimiento de los mundos digitales algunos adultos sientan cierto “susto” o “temor”, pero no se puede evadir una realidad que requiere acompañamiento, más cuando los menores de edad son vulnerables a usos inadecuados de la tecnología.

La jefe de la unidad de salud mental del Instituto Roosevelt, Liliana Betancourt, explicó que en los menores de edad “hay una inmadurez emocional, hay conceptos que apenas se están armando, conceptos de límites, de normas, de rutinas, autorregulación y privacidad”.

Según Betancourt, la tecnología y las redes sociales hacen parte de la cotidianidad y el factor más importante de protección que tienen los menores es el vínculo con sus padres.

Para que esta relación se mantenga y se fortalezca, la especialista enfatizó en la importancia de ofrecer confianza a los menores, para que sepan que pueden contar con un adulto en caso tal de que tengan dudas con el uso de la tecnología.

Los adultos deben asumir responsabilidades en cuanto al entretenimiento, distracción y juego de sus hijos. Existen guías oficiales en internet, con respaldo científico, que comparten estrategias para el uso responsable de la tecnología.

Publicidad

Estas son las recomendaciones de la la Asociación Española de Pediatría

  • Evitar el uso de dos o más dispositivos a la vez.
  • Niños y niñas de entre los 0 y 2 años no deben utilizar pantallas.
  • En caso de que el menor tenga entre 3 a 5 años, solo debe usar estos dispositivos 1 hora diaria.
  • Mayores de 5 años, solo 2 horas al día.
  • Establezca zonas libres de pantallas en la casa, como en el dormitorio y el baño.

Los riesgos de la tecnología están ahí e ignorarlos no los hace desaparecer, por ello, es importante prestar atención a los cambios sutiles que tengan sus hijos, bien sea en los patrones del sueño, conductas, ánimo o rendimiento académico.

  • Publicidad