Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuánto debería durar el sexo?

Con estudios realizados con parejas reales, expertos han determinado el tiempo promedio de las relaciones sexuales.

Relaciones sexuales
Estudios rompen mitos de la duración de las relaciones sexuales
Imagen de referencia / Pexels

Entre los mitos más comunes a la hora de hablar de relaciones sexuales está la larga duración que, según muchos, debe tener el acto. Por ello, una de las preguntas más comunes sobre el sexo es ¿cuánto debe durar?

Algunas películas y, por supuesto, la pornografía son las que más alimentan las teorías sobre el tiempo que debería durar el sexo.

Sin embargo, es común que los expertos enfaticen en que no hay un lapso específico, sino que más bien se trata de que ambas partes queden satisfechas luego de tener relaciones.

Aunque también hay investigaciones al respecto. Entre ellas, una en la que se entrevistaron más 500 parejas, lo cual dio un acercamiento a lo que algunos consideran importante: definir un tiempo exacto de duración de las relaciones sexuales.

Publicidad

Según los datos publicados por Journal of Sexual Medicine, aunque los resultados son variables, pues había parejas que finalizaban a los 33 segundos y otras a los 44 minutos, los investigadores situaron el tiempo “perfecto” en 5,4 minutos.

Otro estudio, esta vez de la Universidad Estatal de Pensilvania y revelado por varios medios, señaló que el tiempo ideal de duración sería entre 7 y 13 minutos.

Publicidad

Cabe destacar estos tiempos hacen referencia solo al coito, no a los juegos previos, y que los expertos reiteran que más allá del tiempo, en una relación sexual importa que sea consensuada y ambos queden plenamente satisfechos.

  • Publicidad