Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Es mejor un cepillo de dientes suave o duro? Resuelva esta y otras dudas sobre la salud oral

¿Es mejor un cepillo de dientes suave o duro? Resuelva esta y otras dudas sobre la salud oral

Sobre los chicles, aunque no reemplazan la higiene, sí pueden resultar beneficiosos en algunos casos.

  • Que las encías sangren no es normal ni una situación a la que deba acostumbrarse. “Si nos cepillamos los dientes y hay sangre es señal de que algo no está bien. En la mayoría de los casos, los pacientes no están siendo capaces de retirar bien la placa bacteriana, o sea, no se están limpiando bien los dientes. Puede ser porque al realizar el cepillado lo están haciendo inadecuadamente o porque no están utilizando la seda dental u otras ayudas”, explica la odontóloga María Cecilia Cabal.
  • Las cerdas de un cepillo de dientes no son sinónimo de mejor limpieza. “El de cerdas suaves remueve suficientemente bien la placa bacteriana y le genera menos daños a la encía u otros tejidos duros del paciente”, dice la especialista.
  • Que un enjuague provoque mucho ardor no significa que sea más eficaz. Existen algunos para refrescar el aliento y otros con beneficios terapéuticos. Lo más importante es elegir el que sea más acorde a las necesidades de su boca.
  • El chicle jamás reemplazará el cepillado. Es necesario que se realice un cepillado dental por lo menos dos veces al día, idealmente después del desayuno y después de la comida. Sin embargo, cuando estamos por fuera después del almuerzo, nos puede ayudar utilizar el chicle parte de los residuos alimenticios que quedan en la boca porque el chicle ayuda a promover la salivación.
  • Cuidado con las caries. En fases iniciales no siempre duelen, por eso la importancia del chequeo cada seis a doce meses y no solo cuando haya dolor u otros síntomas.

  • Advertisement