Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Salud denunció presiones para que tratamiento para la hepatitis C no baje de precio

Ministro de Salud denunció presiones para que tratamiento para la hepatitis C no baje de precio

Procedimiento, que antes valía $100 millones bajó a $20 millones. Si la enfermedad es declarada asunto de salud pública, pasaría a costar un millón de pesos.

Hay dos casos muy conocidos de hepatitis C: el del torero César Rincón y el del expresidente Ernesto Samper. Ambos fueron contagiados con transfusiones de sangre.

La política de control de precios a medicamentos, impulsada por el actual Gobierno, ha causado molestia a los productores.

Ahora, las poderosas farmacéuticas estadounidenses se quejan ante las autoridades de su país para que presionen a Colombia. Así lo sostiene el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Publicidad

“Presiones” escribió Gaviria en una publicación de Twitter. A renglón seguido, el jefe de la cartera de Salud puso el trino que contiene una carta de la Asociación de Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Estados Unidos.

En la publicación, decir las farmacéuticas de Estados Unidos, critican la resolución 5246 de Colombia que permite al Gobierno nacional evaluar qué enfermedad es de interés público y por lo tanto a qué medicamento, para tal enfermedad, se le puede bajar el precio.

Publicidad

A la queja de los estadounidenses se suma Afidro, que con una carta le pidió a Gaviria el archivo del proceso que busca declarar la hepatitis C como un asunto de interés público.

Según Afidro, si el Gobierno toma esa decisión se violarían leyes internacionales, no obstante que los precios de los medicamentos de la enfermedad, en ocasiones mortal, se reducirían drásticamente en beneficios de miles de pacientes.

Conozca más sobre esta controversia:

Farmacéuticas piden al Gobierno colombiano no declarar medicinas para...  

Publicidad

  • Publicidad