Todas las personas pueden valerse de alimentos para ayudar a desintoxicar el organismo.
Según la médica bioenergética Diana Esguerra, "los órganos encargados de desintoxicar nuestro sistema además del colon son los pulmones, los riñones, la piel y el hígado. Este último es el motor de nuestro cuerpo y está sobrecargado por los excesos de fin de año. Para dejarlo descansar es fundamental consumir alimentos frescos, natrales, sin procesar y aumentar el consumo de agua. todo esto para drenar las toxinas acumuladas y regenerar nuestros órganos y revitalizarlos".
Un batido especial para eliminar las toxinas puede hacerse con la receta compuesta por los siguientes ingredientes:
- Dos hojas de lechuga, que es antinflamatoria, sedante y laxante suave.
Publicidad
- Un tallo de apio que es: diurético y remineralizante
- Tres ramitas de perejil liso que es: nutritivo y cicatrizante estomacal
Publicidad
- Una zanahoria: el vegetal más completo en vitaminas y minerales y aporta fibra
- Una manzana verde: es depurativa de la sangre
- Una pizca de jengibre que es revitalizante y tónico digestivo
Se toman los ingredientes, se licúan en un poco de agua, y se toma de inmediato sorbo a sorbo.
Publicidad
"Dese la oportunidad por dos días de tomar esta bebida entre seis y ocho vasos durante la mañana, almuerce y cene con sopas y cremas vegetales y ensaladas frescas llenas de color, y consuma frutas como la papaya, uvas negras y manzana verde", dice Diana Esguerra.
"También es fundamental desintoxicar la mente y las emociones, tenga pensamientos positivos todo el tiempo y haga mínimo tres cosas al día que le generen bienestar y felicidad”, añade.
Publicidad
Adicionalmente se recomienda hacer ejercicio como caminar a marcha rápida por media hora al menos tres veces a la semana para mejorar la respiración, el tono muscular, la digestión y la piel.