Minsalud insiste en limitar el contacto físico y las visitas a personas con síndromes respiratorios.
En medio del anuncio de seis nuevos casos de coronavirus , tres en Medellín, dos en Bogotá y uno en Cartagena, las autoridades insistieron en adoptar prácticas de prevención para evitar contagios.
Recalcaron en el lavado frecuente de manos o uso frecuente de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
Para las personas con síndromes gripales, se les recomienda quedarse en su lugar de residencia. Si tiene que desplazarse, deberá hacerlo con tapaboca, en transportes no masivos y, en lo posible, evitando toser y estornudar en público.
Publicidad
Sobre el uso del tapabocas, recordó que está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten y para cuidadores de estas personas o personal de salud.
Agregaron que la población más susceptible son los adultos mayores y que por esto se debe estar alerta si tienen signos como dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.
Publicidad
Personas procedentes del exterior o quienes estén con ellas y presenten síndromes gripales deben acudir al médico, puntualizaron.
“A los ciudadanos de Colombia un llamado a la calma, a tener tranquilidad, a tener la mayor confianza en las autoridades sanitarias. Hemos estado trabajando todos los estamentos de salud de manera intensa en prepararnos en esta fase de contención”, enfatizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.