Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo nacieron Los Corraleros de Majagual? Conozca los orígenes del emblemático grupo

Los Corraleros de Majagual llegaron para cambiar la historia de la música en Colombia. Con sus alegrías melodías, la agrupación se creó para competir contra uno de los grandes artistas del momento.

Corraleros de Majagual

A comienzos de los años 60 el joven acordero barranquillero Aníbal Velásquez era la estrella del momento. Con preocupación, Antonio Fuentes, dueño del sello disqueroDiscos Fuentes, decidió hacer una arriesgada apuesta para competir en el campo musical monopolizado por 'El rey de la guaracha', poniendo en la escena a Los Corraleros de Majagual.

>>> Puede interesarle: ¿Por qué el músico Alfredo Gutiérrez dejó a Los Corraleros de Majagual?

"Yo tenía la plaza agarrada y no se oían sino puros discos míos, entonces Antonio Fuente quiso como hacer un grupo que me tumbara a mí", comentó Velásquez, padre del también artista Nelson Velásquez.

El maestro Calixto Ochoa presentó a Alfredo Gutiérrez en Discos Fuentes, puesto que pensó que el joven acordeonero podía impregnarle un sello de juventud a Los Corraleros de Majagual.

Publicidad

La estrategia fue un éxito rotundo, llegando a convertirse en un digno contendor de Velásquez. “No vamos a decir que lo tumbamos, eso sería falso, pero ya tenía competencia”, comentó Gutiérrez.

Aunque para muchos el mejor momento que vivió Los Corrrales de Majagual se dio cuando tenía como cabeza a Alfredo, el tri-rey vallenato no fue el único talento que participó de la agrupación. En los escenarios, la hoy histórica orquesta contó con las interpretaciones de talentos como Julio Erazo, Nacho Paredes, Rosendo Martínez, Chico Cervantes y muchos otros artistas que hicieron del grupo una verdadera institución musical colombiana.

Publicidad

>>> Le recomendamos: Las picardías de Eliseo Herrera, uno de los primeros Corraleros de Majagual

¿Cómo la agrupación musical Los Corraleros de Majagual escogió su nombre artístico?

En entrevista con Se Dice De Mí, 'El rebelde del acordeón', Alfredo Gutiérrez, confesó cómo fue que llegaron al Los Corraleros de Majagual.

"A la larga, como vivíamos en el barrio Majagual y ahí estaba la Plaza Majagual, donde se hacían las corralejas, se dijo bueno, Corraleros de Majagual", comentó el artista.

  • Publicidad