Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

WhatsApp ahora permitirá hacer videollamadas desde el computador

Por ahora solo recibirá llamadas individuales, pero un futuro se espera que se puedan hacer grupales.

WhatsApp-anuncia-videollamadas-desde-el-computador
WhatsApp ahora permitirá hacer videollamadas desde el computador
WhatsApp Blog

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo, por lo que no es extraño que haya introducido su función de videollamadas a la versión web, sobre todo en momentos en el que la humanidad se comunica más de forma virtual por la pandemia.

“A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas.

Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”, indicó la compañía en su blog.

Publicidad


Los requerimientos técnicos para hacer las videollamadas desde el computador son las siguientes:

Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior

Publicidad

MacOS 10.13 y posterior

Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio se necesita:

· Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.

· Una cámara para las videollamadas.

Publicidad

· Una conexión a internet activa en el computador y el teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.

· Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono del micrófono para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Publicidad

Y ante la eterna pregunta de la protección a la privacidad y la información personal, WhatsApp agrega:

“Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora. Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”.

  • Publicidad