Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

WhatsApp permitirá editar los mensajes hasta 15 minutos luego de ser enviados

Con la nueva función de WhatsApp se podrá corregir un simple error ortográfico o añadir más contexto a los mensajes. ¿Cuándo estará disponible en todos los celulares?

Solo tendrá que pulsar sobre el mensaje enviado y elegir 'Editar' en el menú de WhatsApp
Solo tendrá que pulsar sobre el mensaje enviado y elegir 'Editar' en el menú de WhatsApp
Getty Images

WhatsApppermitirá desde ahora que sus usuarios puedan editar mensajes enviados para "corregir errores", o simplemente porque han "cambiado de opinión", anunció este martes la red social.

"Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir más contexto a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats", puntualizó WhatsApp.

El usuario que quiera modificar un texto suyo solo tendrá que pulsar prolongadamente sobre el mensaje enviado y elegir 'Editar' en el menú. Esta posibilidad estará permitida hasta quince minutos después de enviar el mensaje.

Para que los usuarios que reciban el mensaje sepan que el emisario los ha modificado, los textos editados aparecerán como 'Editado', pero sin mostrar el historial de ediciones.

Como ocurre con todos los mensajes personales, multimedia y llamadas, todos los mensajes y modificaciones que realice un usuario están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, recuerda WhatsApp.

Publicidad

Esta función ha empezado a llegar a los usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Más sobre WhatsApp:
La aplicación WhatsApp, una de las más populares a nivel mundial, implementó una nueva mejora para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Se trata de la opción para bloquear algunos chats con contraseña, reconocimiento facial o huella dactilar.

Así lo confirmó la red de mensajería en su sitio web oficial.

"Nos apasiona encontrar más maneras de proteger y garantizar la privacidad de tus mensajes. Hoy nos complace presentarte una nueva función que denominamos bloqueo de chats, con la que puedes proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad", se puede leer en la página web de WhatsApp.

Publicidad

"Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones", agrega.

La nueva función es ideal para aquellas personas que deben compartir su celular con otras personas por diferentes motivos.

Para bloquear un chat, debe elegir el nombre de la persona o del grupo y hacer clic en la opción 'Bloquear'.

Para ver estas conversaciones solo debe arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar su contraseña o datos biométricos, informa WhatsApp.

Publicidad

Hasta el momento, la compañía dejó claro que la opción ya está disponible en algunos dispositivos. Se espera que muy pronto se implemente en todos los celulares Android y iOS con la app actualizada.

  • Publicidad