Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospital COVID-19 en Jamundí, Valle del Cauca, ya cuenta con 155 camas para atender a pacientes

Con estas ampliaciones, el centro asistencial podrá brindar atención exclusiva por urgencias respiratorias asociadas al nuevo coronavirus y con un nivel de complejidad medio.

En el Hospital Piloto de Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca, se adecuó una zona exclusiva para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

La obra, nombrada 'Hospital COVID-19', que se inició en abril de este año, ya se encuentra en su tercera fase y este jueves 18 de junio de 2020 fue entregada por el gobierno local.

Esta nueva etapa del proyecto permitirá que hasta 32 pacientes con COVID-19 puedan recibir atención en el centro asistencial, que además aumentó a 155 su número de camas. En total, la expansión, en sus tres etapas, comprende aproximadamente 200 metros cuadrados.

El lugar, que antes era una cancha deportiva, ahora está adecuado y dotado con elementos técnicos y tecnológicos, además de profesionales dedicados al tratamiento específico de esta patología, gracias al trabajo conjunto entre la empresa privada y pública.

Publicidad

“Con nuestros aliados del sector privado lo hicimos de manera muy rápida. Así como Jamundí viene liderando un proceso tan importante, como el pico y cédula y el impuesto social solidario, ahora entrega la segunda expansión de este 'Hospital COVID-19'. Vamos mejorando y preparándonos para el pico de la pandemia que se puede presentar en cualquier momento”, explicó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

De esta forma, el Hospital Piloto podrá atender de manera exclusiva a los pacientes por urgencias respiratorias asociadas al COVID-19 con un nivel de complejidad medio.

Publicidad

“La inversión de esta obra, inicialmente, fue de $100 millones, sin embargo, hoy calculamos que está en unos $250 millones”, agregó el mandatario.

La gerente del Hospital Piloto de Jamundí, Jennifer Rivas, aseguró que "la primera etapa contó con capacidad de 27 camas o camillas, donde se encuentran las urgencias respiratorias" y que, una vez esta primera fase de expansión, alcanzó la ocupación del 80 %, se activó la segunda.

"En la medida en que los indicadores nos van demostrando que la ocupación alcanza el tope, avanza la siguiente fase, que sería esta tercera zona. Tenemos posibilidad de atender pacientes críticos sin decir que vamos a atender pacientes de UCI”, explicó la gerente.

Hasta la fecha en este municipio se registran 87 casos positivos de coronavirus COVID-19 .

  • Publicidad