Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció el padre alemán Alfred Welker, quien trabajó por Aguablanca en Cali

padre-welker.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

En horas de la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, falleció en Alemania el padre Alfred Johannes Welker, quien durante mucho tiempo trabajó por la comunidad del Distrito de Aguablanca, específicamente de los barrios El Retiro y El Vergel, en el oriente de Cali.

El sacerdote dejó un gran recuerdo entre la población del sector con la Corporación Nuestro Señor de los Milagros pues les ayudó y brindó oportunidades para una mejor forma de vida. Entre algunos de los beneficiados estuvieron el actual representante a la Cámara, Carlos Alberto Cuero y el boxeador, Jonathan ‘El Momo’ Romero.

La hermana Alba Estela Barreto, que lleva trabajando por más de 20 años en Aguablanca aseguró que gracias al padre Welker, se logró entrar a ese sector para realizar una inversión social, fue el precursor.

“Quienes estuvimos en la década de los 80’s, Alfredo era nuestro decano, nos abrió campo, fue un hermano, un compañero. Fue el primero que se insertó dejando su estatus social, vino y asumió la condición de la población del sector de los barrios El Retiro y El Vergel, él vivía como vivía la gente allá, era de Aguablanca, fue una persona muy querida”, manifestó la hermana Barreto.

Publicidad

Welker, un sacerdote entusiasta que le sirvió a esta comunidad de Cali, dejó una huella en el corazón de las personas.

“En su colombiano-alemán no podía pronunciar la doble r, y decía de forma graciosa ‘carrambas’, esto a los jóvenes les llamaba la atención, tanto así que un grupo se hizo llamar ‘Los Carrambas’. Welker siempre protegía a los muchachos”, agregó.

Publicidad

Al parecer las causas de su deceso se deben a un alzheimer avanzado que padecía, razón por la que tuvo que regresar a su país natal con su familia y dejar Cali.

“La comunidad jesuita a la que pertenecía lo sacó de Cali y lo trasladaron a Medellín porque estaba perdiendo la memoria. Pero me contaron que llegó un momento en que no conocía a las personas y olvidó el español, sólo hablaba alemán por lo que fue llevado a su país de origen”, concluyó la hermana Alba Estela.

  • Publicidad