Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Acción popular que busca suspender 15 % de flota del MIO no afectará al sistema"

110515_mio-colprensa_0.jpg

La Juez 12 Administrativa Oral del Circuito de Cali decretó la suspensión provisional del 15 % del parque automotor del Sistema de Transporte Masivo MIO. Esta decisión se da en respuesta a acción popular interpuesta por contratos adicionales otorgados a los operadores Blanco y Negro Masivo y GIT en 2011.

"Esta asignación fue irregular y pudo haber configurado la presunta comisión del delito de celebración indebida de contratos, teniendo en cuenta que se hizo por medida de contratación directa y lo que le correspondía a la administración del entonces alcalde Jorge Iván Ospina era la apertura de un proceso licitatorio. Se hizo una asignación a dedo", señaló el abogado Armando Escobar, experto en temas de tránsito y movilidad.

El jurista indicó que aproximadamente 134 vehículos del sistema deberán acatar de manera inmediata esta decisión. Agregó que el servicio que brindan los mismos puede suplirlo el servicio colectivo.

Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, manifestó que su oficina jurídica respondió a la acción popular instaurada y aseguró que el servicio y las flotas que ingresarían la próxima semana no se van a paralizar por esta notificación judicial. Sostuvo que la normal operación del Masivo no se verá afectada.

Publicidad

El gerente del operador Blanco y Negro, Eduardo Bellini, explicó que no existe un fallo de suspensión de flota y que todo se ha hecho bajo el marco de la legalidad.

No ha habido una actuación ilícita o que haya sido entregado a dedo, todo está plenamente ejecutado bajo el marco de la legalidad y la licitación que previeron estos contratos de concesión para el MIO”, dijo Bellini.

Publicidad

Es falso que van a salir esos buses. Esto paralizaría el sistema de transporte masivo en la ciudad y afectaría a una gran población”, agregó.

Bellini afirmó que, pese a la iliquidez actual, los operadores están tratando de aumentar las frecuencias y la cobertura.

  • Publicidad