Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan en Cauca 3 depósitos con material de guerra que pertenecerían a las FARC

190116-material-de-guerra-cauca.jpg
Fotos: cortesía para Noticiascaracol.com

Uno de los de depósitos ilegales con material de guerra e intendencia, fue localizado en la vía que conduce de Jámbalo a Toribio, en la vereda Zumbico, durante operaciones realizadas por tropas de la Brigada Móvil No. 29 de la Fuerza de Tarea Apolo. Según el Ejército Nacional, este pertenecería a la cuarta y quinta compañía de la columna Jacobo Arenas de las FARC.

En el lugar señalado, fueron hallados tres camuflados completos sin serial, tres camisas pixeladas, tres chalecos multipropósito, un brazalete insignia de esta guerrilla, cuatro granadas de fabricación caseras, once cartuchos calibre 5.56 , cinco cartuchos calibre 50, un artefacto explosivo, entre otros elementos.

De acuerdo con las autoridades, gracias a información suministrada por la comunidad, fue ubicado un segundo depósito ilegal con material de guerra entre las veredas Taravira y Vitonco, del municipio de Páez. Ahí se encontraron un fúsil calibre 5.56 color negro, ocho proveedores calibre 5.56, 355 cartuchos calibre 5.56 y un chaleco multipropósito, al parecer pertenecientes a la segunda y tercera compañía del Sexto Frente de las FARC 'Hernando Gonzalez Acosta'.

Adicionalmente, en la vereda San Andrés de Pisimbala de Inzá, Cauca, uniformados ubicaron una granada de fragmentación casera. Esta fue destruida dentro de un perímetro acordonado, para evitar daños al municipio y afectaciones al medio ambiente.

Publicidad

Asimismo, en acciones militares ejecutadas en distintos sectores de los municipios de Inzá, Jambaló y Paéz, en Cauca, fueron destruidas 3.200 matas de hojas de coca y cuatro lonas con 223 kilos de una sustancia semejante a la marihuana. Estos semilleros ilícitos tendrían un valor aproximado de $330 millones.

[[{"fid":"175683","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad