Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me han robado dos carros y en mi casa también se me metieron los rateros”

DefaultImageThumbnailVideo

El prometedor desarrollo de Barranquilla, la ciudad que se proyecta como la  punta de lanza de los mercados internacionales, contrasta con la  inseguridad que padecen  sus habitantes en las calles.

A Molina, además, lo han atracado varias.

Atracos en la calle a plena luz del día se dan con cierta frecuencia, también robos a residencias y locales comerciales.

La vaina está brava, aquí no se sabe ni quién es quién, cada vez el barrio está más peligroso”, dice un habitante del barrio La Luz, en el sur de la ciudad.

Publicidad

El temor les ha hecho cambiar hasta las costumbres. Son parte del pasado los días en que se reunían los vecinos en las mecedoras para compartir, si lo hacen, corren peligro.

(Vea también: Balacera en medio de un asalto dejó un muerto y dos heridos en Barranquilla)

Publicidad

Óscar Vargas, líder comunal del suroriente de Barranquilla, asegura que a las ocho o 9 de la noche ya “debe estar recogidos” porque en cualquier momento llega un raponero.

La inseguridad también se movilizaba en transporte de vehículos de servicio público. Los pasajeros están atemorizados y sienten que las medidas de las autoridades no han sido suficiente para garantizar la seguridad.

Guillermo Olaya, quien llevaba 45 años como taxista, dejó de conducir desde aquel día que atracadores lo despojaron de sus pertenencias y por poco le quitan la vida.

Según el sistema de información del Fondo de Seguridad de la Alcaldía de Barranquilla, en lo corrido del año 118 personas han sido asesinadas, frente a 121 del año anterior.

Publicidad

Con respecto a los atracos, este año se han registrado 1.897 hurtos en todas sus modalidades, lo que representa una reducción del 7% con relación a 2014.

Jorge Ávila, gerente de la entidad, indica que el hurto a personas es la principal preocupación no solo de Barranquilla sino en varias ciudades del país, productor de la crisis judicial.

Publicidad

(Vea también: Incautan más de 200 armas blancas, 5 de fuego y droga en Barranquilla)

“De cada diez capturados en Barranquilla, solo uno tiene medida intramural, en establecimiento carcelario, dos obtienen detención domiciliaria y siete vuelven a la calle”, sentenció.

También incrementó en un 43% la denuncia por parte de la comunidad.

  • Publicidad