Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asediados por bandidos: conductores de Castilla no aguantan amenazas

130116_extorsion-buses-medellin_0.jpg

En continua amenaza de muerte, así se siente los 45 conductores de rutas de Castilla, noroccidente de Medellín, que han denuncia el asedio de las bandas criminales que cada semana buscan cómo extorsionarlos a pesar de la presencia de la Policía que prometió su seguridad.
El último caso se dio en las últimas horas. Según denuncias, uno de los conductores fue bajado de su vehículo ante la vista de los pasajeros, fue golpeado y le entregaron una nota en la que se lee:
“Ya sabe que luz verde un pirobo de usdes plazo hasta hoy por la noche y sino mañana vemos que pasa”.
[[{"fid":"177087","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Los conductores más amenazados son los de las rutas 261 y 275 quienes aseguran que la presencia de las autoridades no es suficientes, además de que no solo sienten temor por sus vidas sino también por las de sus familias.
(Vea también: Por amenazas, conductores de buses de Castilla comenzaron a renunciar)
(Vea también: Castilla es la trinchera de cinco grupos armados que se disputan el territorio)
Semanalmente cada bus debe pagar 70 mil pesos para poder circular libremente.
Por esta situación en los últimos dos meses transportadores de las comunas de Castilla y el Doce de Octubre han salido a cese de actividades hasta por una semana, afectando la movilidad a más de 50 mil personas.
El alcalde Federico Gutiérrez conoce la situación y ordenó a la Policía desarticular las bandas que están detrás de las extorsiones, el microtráfico, el vandalismo y los homicidios. El plazo para la toma del control de Castilla, Robledo y el Centro de Medellín acabará a mediados de marzo. (Lea también: Policía tiene 45 días para retomar control de Castilla, Robledo y el Centro)
Extorsionados, así viven transportadores del noroccidente de Medellín

  • Advertisement