3:29 PM - 21 de Noviembre de 2012


Colombia estudia su retiro del pacto que reconoce jurisdicción de la CIJ

Por: Efe

María Ángela Holguín aseguró que el país analiza "seriamente" el tema, luego del fallo de este tribunal sobre las fronteras marítimas con Nicaragua.
.
Mi lista de reproducción

"Estamos estudiando seriamente retirarnos del Pacto de Bogotá", suscrito en 1948, dijo la ministra de Exteriores en un debate en el Senado, donde expuso otras medidas que diseña el Ejecutivo para rechazar el fallo por el que se resta a este país posesiones marítimas en el Caribe en favor de Nicaragua.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

36
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Coquirri

22 Noviembre 2012 - 3:15pm
No se puede perder mas tiempo hay que rechazar ya ese fallo sino lo hacen no solo perderemos el mar sino la isla, callos y quiensabe que mas dejen el miedo como otros paises han rechazado los fallos de esa corte y no les ha pasado nada, aterrizemos si no paramos esto nos van a seguir jodiendo...!!!

garboledeaar

21 Noviembre 2012 - 10:19pm
Si para conservar lo nuestro hay que retirarse del CIJ, no espere mas Sr Presidente. Demuestre un poco lo que le aprendio a Uribe.

harry4293

21 Noviembre 2012 - 8:35pm
SANTOS DEJE DE SER COBARDE Y SAL YA A DECIR QUE NO ACATAMOS ESE FALLO, ES EL SENTIMIENTO DE TODO EL PUEBLO DE COLOMBIA.

NELSON GONZALEZ TRIVIÑO

21 Noviembre 2012 - 8:15pm
Invito a todo el pueblo colombiano levantarse en voz de protesta y decirle al presidente que no aceptamos el fallo de la haya y colombía debe retirarse de la ONU el pueblo colombiano con la ayuda de DIOS debemos defender nuestro territorios como lo dice la constitución para eso la nacion cuenta con su ejercito y policía miremos a nuestros hermanos israelitas que defienden su territorio con la vida asi debemos hacer el pueblo colombia con la ayuda de DIOS venceremos a nuestros enemigos que el mundo se entere que el pueblo de colombia desconoce el fallo desconoce esa corte que en el destino de nuestro pais solo DIOS y nuestro pueblo lo tomamosFUERA LA CORTE DE LA HAYA y fuera los burocratas que quieren regalar nuestro territorio si es necesario iremos a la guerra DIOS BENDIGA A COLOMBIA

Sebastian.07

22 Noviembre 2012 - 11:33pm
ESTE BURRO NOMBRA A DIOS E SUS TONTERIAS Y MAS PIDE UNA GUERRA EN NOMBRE DE DIOS......QUE ESTUPIDO

jucecaza

21 Noviembre 2012 - 7:29pm
Esta condenado mi país y mis futuras generaciones a quedarse sin un pedazo de territorio mientras los poderosos del mundo nos reparten como un trozo de torta? Panamá y los Monjes son un duro recuerdo que la historia nos devela.¿Nos quedará espacio en este planeta para tomarnos una taza de café en lo que un dia fué la gran Colombia? Si la Haya apoya los gobiernos totalitarios ,....de nada sirve entonces la democracia.

drcesar006

21 Noviembre 2012 - 6:50pm
yo creo que ortega es un forrest gump ni sabe donde esta parado y gana en todo sin saber por que????? un borracho con suerte!!!

harry4293

21 Noviembre 2012 - 6:47pm
PUES ES LO QUE DEBERIA HABER HECHO HACE RATO, Y NO SOLO DECIRLO SI NO HACERLO, BUENA POR EL SENADO, Y DONDE CARAJOS ESTA EL CONGRESO? SI DEJAMOS AL COBARDE DE SANTOS Y A LA PATISUELTA DE LA CANCILLER QUE DECIDAN NOS JODEMOS, HAY QUE PRESIONARLOS.

GABRIEL ROLDAN

21 Noviembre 2012 - 6:40pm
este gobierno solo es una partida de cobardes como se dejan quitar nuestro territorio

drcesar006

21 Noviembre 2012 - 6:25pm
y uribe por que tiene la culpa que tal ese huevon que me cae como una patada en el estomago al contrario uribe si no es una hueva ese si de una mete bomba donde toque meterlas para defender a colombia y quedar como un varon.

isinha

21 Noviembre 2012 - 6:17pm
haber el que se atreva al menos los nicaraguenses no somos ningunos dejados y nos sabemos defender muy bien de esos atreviditos ladronsitos de terreno q por ser un pais pobre piensan q se ppueden aprovechar y no es Daniel Ortega somos todos los nicaraguenses que estamos en este pleito le duela al q le duela le arda al q le arda

drcesar006

21 Noviembre 2012 - 6:17pm
y uribe por que tiene la culpa que tal ese huevon que me cae como una patada en el estomago al contrario uribe si no es una hueva ese si de una mete bomba donde toque meterlas para defender a colombia y quedar como un varon.

Sebastian.07

21 Noviembre 2012 - 6:11pm
NO HAY BATERIA JURIDICA QUE VALGA CONTRA UN FALLO INTERNACIONAL DESDE EL MOMENTO QUE 2 PAISES YA ESTAN DENTRO DE UN PROCESO DE ARBITRAJE INTERNACIONAL AMBOS SE SOMETEN AL FALLO DE MANERA INAPELABLE Y SIN LUGAR A RECLAMO, DE OTRA MANERA CHOLOMBIA SOLO SE PONDRIA AL MARGEN DE LA LEY. NO SEAN BOBOS NI AVAROS,TAN AWEONAOS TAMBIEN QUIEREN QUE SE LE REGALE TODO. EL ORDEN MUNDIAL DESCANZA SOBRE EL DERECHO INTERNACIONAL , AL DESCONOCER ESTE FALLO ESTAN DESCONOCIENDO SUS MISMOS TRATADOS YA FIRMADOS CON LOS PAISES VECINOS. EN ESTE MOMENTO A NICARAGUA LE ASISTE EL DERECHO INTERNACIONAL Y TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE VA IR CONTRA UDS ADEMAS NICARAGUA TIENE ALIADOS MUY FUERTES QUE EN CASO DE CONFLICTO TENDRIAN LAS DE PERDER Y MAS. LEAN UN POQUITO MAS CHOLOMBIANITOS, SALUDOS DESDE CHILE

Coquirri

22 Noviembre 2012 - 3:24pm
A y no es cholombia estupido es Colombia por si no lo sabe..!!!

Coquirri

22 Noviembre 2012 - 3:21pm
Claro que podemos desacatar ese fallo si lo ha hecho usa, francia y tantos otros paises incluso hasta mas pobres que nosotros, en cuanto a los aliados Nicaragua tendra buenos aliados pero Colombia tambien los tiene y empezando por usa..!!

amparitore

21 Noviembre 2012 - 6:26pm
Si claro como popeyedenuncio que el Ortega y Raul recibian plata del naco Pablo Escobar..cuanto le pagarian a la Corte de la Aya para dar ese fallo a favor del narco..pero con Colombia no podr´-an.. así nos toque laa tercera guerra mundial..más bién que Ortega lo extraditen.,.ja..ja..ja.

amparitore

21 Noviembre 2012 - 6:23pm
si varios paises no han obedecido y no ha pasado nada..

amparitore

21 Noviembre 2012 - 6:23pm
si varios paises no han obedecido y no ha pasado nada..

isinha

21 Noviembre 2012 - 6:21pm
a si es senor para eso estan las leyes lo cierto es q a nadie le gusta perder pero no siempre siempre se puede ganar y hay q respetar

MANCHOZONGO

21 Noviembre 2012 - 6:07pm
Chaves es un terrorista izquierdista pero tiene huevos, si le quitan un centímetro de territorio ya veríamos lo que pasaría, este gobierno y todos los anteriores son una partida de ineptos junto con su gabinete ladrón, hay que tener amor de patria y verraquera, que corte de la Haya ni que cojones, aquí el territorio lo marcamos nosotros y punto.

jaac

21 Noviembre 2012 - 6:00pm
No debemos aceptar el fallo, de ninguna manera y el presidente de una debe decir NO, y o dejar pasar las cosas, aprovechemos que las cosas estan caliente no dejar pasar las cosas como siempre ocurre en este pais ya que se nos olvida todo demaciado rapido. presidente si TIENES PANTALONES Y HABLAS ASI DE DURO COMO EL DIA DE SU ELOCUCION, pues hazlo rapido, no debemos que esto coja vuelo y por Dios Uribe es pasado, no queremos mas Agro ingreso seguros repártidos entre sus amigos, no mas chuzadas telefonicas no volvamos al pasado, PRESIDENTE SANTOS , Que espera no se arodille ante ese alcoholico y borracho de daniel ortega, ladron, asesino, vasallo de chavez, COLOMBIA UNIDA.

maurísimo

21 Noviembre 2012 - 5:59pm
.........!SEÑORA, DEDIQUESE A LO QUE MEJOR SABE HACER, RECEPCIONES EN LA CASA DE BANQUETES DE CARTAGENA, CON !EL SEÑORITO SANTOS!; ............LES PUEDEN COLABORAR DARIO ARIZMENDI, Y SU COMBO DE CUENTA CHISTES DE LAS MAÑANAS!.............

MANCHOZONGO

21 Noviembre 2012 - 5:58pm
No solo perdimos el mar, perdimos la isla y todos los cayos, los isleños harán una república independiente y tendrán los cojones que les falto a esta delegación de inútiles que enviaron a pasear a la Haya, este país lleno de riquezas lo tiene empobrecido esta casta de políticos ineptos y ladrones que junto a la narco guerrilla son el cáncer y el descrédito ante el mundo entero.

isinha

21 Noviembre 2012 - 5:58pm
jajjajjaja pobre gente como se sofocan por algo que ni en su vida an pisado sulfurados por quitarle a nicaragua un pais pobre y pequeno que triste la humanidad mas bien deberian de encargarce de su problema de narcoticos q si es algo q amerita atencion y que tiene podrido al mundo no estar desperciando tiempo y dineroo en peliar fronteras

juank1171

21 Noviembre 2012 - 6:32pm
La pobreza no solo se mide en en el PIB, tambien es mental deberas leer un poco de historia eso que solo ves por cartografia bueno si algun dia entraste a la escuela, jamas ha peretenecido ni pertenecera a tu pequeño y pobre pais como tu orgullo lo llama y lo que ves despues del meridiano 82 no solo pertenece a mis hijos y alos hijos de mis hijos y atodas la generaciones de mi GRAN PAIS LLAMADO COLOMBIA, NICA jamas sabras que es pasar del meridiano 82 asi que a callar y a tragate tu bilis y la cantidad de basosadas que rebusna y no olvide una cosa los principales capos de la mafia estan en centroamerica en la actualidad y tu corrupto gobierno sandinista , desea la ruta despejada para empalmar con los capos cubanos de fidel y raul CASTRO y asi consolidar su cartel con los mexicanos.

MANCHOZONGO

21 Noviembre 2012 - 5:50pm
Lo primero que debe hacer esta cari bonita inepta es renunciar y no queremos volver a verla en nuestras vidas, esta canciller Ma A. Holguín siempre ha sido un chasco y lo que sigue es que los isleños hagan un referéndum y se independicen de este país regalado que tiene y ha tenido una cuadrilla de imbéciles que mas que respetuosos son muy débiles y ferean o entregan el país pedazo a pedazo con su pulcra diplomacia que solo sirve para que nos den por el kulo.

Attila

21 Noviembre 2012 - 5:38pm
Con la ayuda de Dios saldremos vitoriosos!!! El pueblo colombiano rechaza el fallo de Haya! Salgamonos de ahi YA! "Si las armas nos dieron la libertad las leys nos dan la JUSTICIA"!

isinha

21 Noviembre 2012 - 5:33pm
jajajjajajjajaa patas de ahogados mis queridos colombianos los esperamos en nicaragua en nuestro extenso territorio maritimo para comernos un pescadito con patacones alo caribeno oh si se me olvidaba no se preocupen por el pescado q va a cuenta de la casa jajajjajaja ya me acorde q no tienen donde pescar !!!viva Nicaragua forever papa!!! verguenza para latinoamerica colombia a ensuciado con su droga toda la region y ahora se quieren pasar de listos !!ahi esta tu veredicto por ladrones les salio el tiro por la culata

jaac

21 Noviembre 2012 - 6:04pm
YA VEREMOS SI COMERAS TUS PROPIAS LETRAS, YA VERAS, SI PODRAS SOÑAR CON ESO, YA VERAS SI TE MORIRAS DE HABRE Y DE SUEÑOS , SOLO SE QUE ERES UN RESENTIDO VASALLO DE CHAVEZ, EL CAMINO ES LARGO Y DURADERO Y YA VERE SI ESTARAS COMIENDO LO QUE NUNCA HAS COMIDO POR QUE SEGUIRAS CON LAS GANAS

juanferrary

21 Noviembre 2012 - 5:01pm
Ayudannos ha hacer respetar la soberania colombiana unete al mejor juego de estrategia militar te necesitamos estamos invadidos por mexico brasil y españa sigue el link http://xurl.es/x42ug

nicolai_putin

21 Noviembre 2012 - 5:00pm
SERIA UNA EXCELENTE JUGADA SI COLOMBIA SE RETIRA DEL PACTO,, SABEN POR QUE?? PORQUE A LOS ESTADOS UNIDOS NO LE COMBIENE NI POR EL PUTAS QUE COL SE VALLA AFECTARIA GRABEMENTE MUCHAS COSAS EN MATERIA ECONOMICA Y TENDRIA SUELTO A SU MEJOR ALIADO EN LA REGION,, Y A PARTE QEU COSTA RICA Y PANAMA TAMBIEN ESTAN PENSADO ESO, EU ESTARIA PRESIONADA HABLAR CON LA CORTE, IMAGINENSE A UNA COLOMBIA ARTILLADA FUERA DEL PACTO DE LA ONU?? SERIA UN TEMOR A LA REGION, ASI SE HACE HAY QUE PRESIONAR, RETIRENSE.

luiskaji

21 Noviembre 2012 - 4:53pm
eso esta bien asi no nos dejemossss una buena desiccion y ay q apoyarlaaaaaa vamos contoda renuncien al pacto q en vez de poner orden ponen es a los paises casi alborde de una guerraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso es una mierdaaa q no sirve de nadaaaaaaaaaaaaa.....

jjjje

21 Noviembre 2012 - 4:53pm
señor presidente tiene los pantalones para hacer respetar su pais por que sino hAY muchos colombianos que si los tenemos pedimos que regrese uribe al poder queremos un presidente que haga respetar sus compatriotas en esterior y su territorio por que ya bienevenezuela pidiendo la guajira y el selo entrega de miedo hay que tener un hombre en el poder

Diosconcolombia

21 Noviembre 2012 - 4:36pm
SI CANCILLER LA CORTE CELESTIAL Y NUESTRO DIOS NOS RESPALDAN EN TODO LO QUE HAGAMOS TENGO LA PLENA CONVICCION DE QUE DIOS MOVERA SUS FICHAS A FAVOR DE COLOMBIA!! PORQUE NOS VEN HERIDOS Y NOS ATACAN INJUSTICIAS DE QUE VAN A VIVIR LOS ISLEÑOS DE LOS CAPRICHOS POR UNA MAPA????, DE LA ARBITRARIEDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTRA LOS ISLEÑOS Y LA SOBERANIA COLOMBIANA, QUE ES ESO RACISMO DE UNA CORTE??? !!! QUE LOCURA !!!GEKKE RECHTERS!!!

zulay76

21 Noviembre 2012 - 4:20pm
segun lo que pregunta la encuesta del dia si colombia debe aceptar o no el fallo de la haya mi opinion es que Colombia debe hacer respetar su soberanía y hacer todo lo que este a su alcance para no dejarse quitar este territorio que durante muchos años nos ha pertenecido amo profundamente a mi patria y la defenderia aun con mi propia vida.

leoxis1

21 Noviembre 2012 - 4:30pm
Habria que ver que tan real es que Colombia se retiraria de la ONU, ....habria que verlo, suena a cuentos pero bueno vamos a darles credito si sucede...
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad