9:30 PM - 22 de Noviembre de 2012


FARC es "mentirosa" y "traidora", dice ministro de Defensa

Por: Efe

Habían anunciado hace meses que no tenían un solo secuestrado y ahora liberan a cuatro ciudadanos chinos que mantenían cautivos, resaltó Juan Carlos Pinzón.

El ministro colombiano de la Defensa calificó a las FARC de ser una organización "mentirosa" y "traidora" y las responsabilizó del secuestro de cuatro ciudadanos chinos en 2011 que fueron liberados la víspera.

"Hoy las FARC vuelven a mostrar su verdadera cara. La de una organización mentirosa y traidora", dijo Pinzón a periodistas desde el Centro Nacional de Operaciones Policiales en el sureño departamento del Tolima.

Agregó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado hace meses "que no tenían un solo secuestrado" pero "podemos confirmar que las FARC entregaron a la Cruz Roja a cuatro ciudadanos chinos que mantenían secuestrados desde junio del año pasado".

Las declaraciones de Pinzón se producen en medio de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno colombiano y las FARC en La Habana desde el lunes pasado.

Pinzón recordó que en su momento las FARC aseguraron que no tenían ningún secuestrado en su poder y que para ello habían hecho un censo entre sus frentes y bloques.

"Este hecho demuestra una vez más que las FARC no tienen ningún respeto por el pueblo colombiano y por la comunidad internacional, a quien engañan de manera compulsiva para posteriormente tener que reconocer con cara dura su engaño", matizó Pinzón.

Agregó que de ahora en adelante cualquier tipo de declaración de las FARC debe estar sujeta a inventario porque "ya nos acostumbraron a que cada vez que toman un micrófono hay una mentira de por medio".

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió, cerca de la media noche del miércoles y en el sur del país a los ingenieros Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu, lo mismo que a un traductor, también chino, quienes estaban al servicio de Great Western Drilling Company, contratista de la petrolera Emerald Energy que opera en Caquetá.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

23
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Komotù

24 Noviembre 2012 - 8:06pm
Quien cree en lo que dicen las farc es un iluso, todo lo que ellos dicen o hacen tienen un propòsito: rearmarse, fortalecerse buscando espacios internacionales, conseguir apoyo y nuevos adeptos, publicidad gratuita, etc. todo lo tienen planeado menos conciliar para buscar la paz, es un Caguan con diferente escenario de supuesta negociacion , pero el resultado sera el mismo.

FERNANDOFM

23 Noviembre 2012 - 9:56pm
Ojalá y que aparecieran todos los muertos de la guerra vivos para que hayan mas milagros, o es que acaso no es mejor que los secuestrados o desaparecidos aparecieran vivos? Será que para el ministro de defensa es mas importante 4 verdades muertas que 4 mentiras vivas? Este tipo de comentarios del ministro no me parece humano al igual que sus seguidores que solo viven llenos de odio, envidia,egoísmo y toda cuanta manifestación emocional imaginaria se produzca por el efecto dominó que sale de los detractores de la PAZ. Porqué no se preocupan por los negocios ocultos de grandes terrenos fértiles Colombianos que le están vendiendo y concecionándo a los Chinos sin que se den cuenta nuestros conciudadanos; DESPIERTEN por lo visto en adelante vamos a comer ARROZ CHINO CON CU-CAYO de Nicargua.

pedrope

23 Noviembre 2012 - 8:01pm
Señor Ministro, se le recomienda, conectar la lengua al cerebro, su investidura, le da para ser más cauteloso.

lorploz

23 Noviembre 2012 - 12:28pm
QUERIDOS COMPATRIOTAS LES RUEGO POR EL BIEN DE TODA COLOMBIA QUE ES EL MEJOR VIVIDERO DE TODO EL UNIVERSO, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA EL SENADO DE COLOMBIA VAMOS A RECIBIR TODO LO QUE NOS OFRESCAN ESTOS ASESINOS, VIOLADORES,LADRONES MAL LLAMADOS PADRES DE LA PATRIA, Y ACAMBIO NOSOTROS LES VAMOS A DAR EL VOTO EN BLANCO Y UN GRAN REFERENDO DONDE LA JUSTICIA SEA SIN REBAJAS, CON PENAS DE CARCEL GRANDES A LOS LADRONES, Y BANDIDOS QUE ROBEN SIENDO SERVIDORES PUBLICOS. COMO EN LOS AÑOS SETENTA CUANDO ALGUIEN ROBABA ASI FUERAN 1000 PESOS PAGABAN CONDENAS DE CUARENTA AÑOS DE CARCEL Y PERDIAN EL DERECHO A TENER CEDULA, FIJENSE USTEDES A DONDE HEMOS LLEGADO, CON ESTOS DESCARADOS SENADORES QUE SON LOS QUE HACEN LAS LEYES A PUPITRASO SUCIO, QUE VIVA EL V O T O B LA N C O

lorploz

23 Noviembre 2012 - 12:34pm
VOTO EN BLANCO, ES FALSO QUE SE LO DEN AL QUE VA GANANDO O LLEVE MAS VOTOS, EL QUE LE DIGA ESA GRAN MENTIRA PUEDE USTED TRATARLO DE VIOLADOR ,ASESINO SICARIO,LADRON, LO MAS BAJO QUE SE LE OCURRA, QUE VIVA EL VOTO EN BLANCO , NO MAS LEYES QUE FAVORESCAN A ESTOS SENADORES VIOLADORES,SICARIOS Y ADEMAS LADRONES, VAMOS A GANAR CON EL VOTO EN BLANCO

lejano

22 Noviembre 2012 - 10:40pm
POR QUE LOS CHINOS FUERON ENTREGADOS POR ENCAPUCHADOS? AQUI HAY GATO ENCERRADO!!!!!!!!!!!! LAS FARC JAMAS SE HAN ENCAPUCHADO PARA ENTREGAR SECUESTRADOS!!!!!!! LA CRUZ ROJA NO HA DICHO QUIEN TENIA A LOS SECUESTRADOS Y AL GOBIERNO SE LE CREE MUY POCO.

lejano

22 Noviembre 2012 - 10:36pm
UN GRAN MENTIROSO EL GOBIERNO PASADO; LE DIJO A COLOMBIA QUE SE DESMOBILIZARIANUN FRENTE GUERRILLERO Y RESULTA QUE RECOGIERON A TODOS LOS INDINGENTES DE BOGOTA Y PEREIRA ; LOS VISTIERON DE GUERRILLEROS Y SE LOS MOSTRARON A COLOMBIA, TAMBIEN URIBE LE DIJO A ORTEGA QUE RESPETARIA EL FALLO DA LA HAYA Y AHORA VIENE A DECIR QUE NO SE DEBE RESPETAR ESTE FALLO. NO SEA MENTIROSO URIBE TENGA PALABRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lejano

22 Noviembre 2012 - 10:20pm
EL NEGOCIO DE ATIZAR LA GUERRA PARA VENDER ARMAS ES MEJOR QUE EL NARCOTRAFICO. Y LOS VENDEDORES DE ARMAS VEN EN LAS NEGOCIACIONES DE PAZ QUE SU MACABRO E INFAME NEGOCIO SE ACABARA MUY PRONTO Y ES POR ESO QUE HARAN CUALQUIER COSA PARA TRATAR DE ACABAR, DE DETENER LOS DIALOGOS DE PAZ. COLOMBIA ENTERA SABE QUIENES SE OPONEN A LA PAZ, SON LOS MISMOS INFAMES QUE QUIEREN OTROS CINCUENTA AGNOS DE GUERRA PARA SEGUIR VENDIENDO SUS ASQUEROSAS ARMAS POR MEDIO SIGLO MAS.

thomasyepes

22 Noviembre 2012 - 10:01pm
condenaron a 7 militares por falsos positivos eso tambien es terrorismo pero como para la gente aqui en colombia es error militar. acabaron con mas de 3 mil jovenes y el culpable esta libre

thomasyepes

22 Noviembre 2012 - 9:59pm
si es el policia ese riaño que se gane las condecoraciones con efuerzo y no autocondecorandose para ganarse 24 millones de peso en cada condecoracion sigan colombianos creyendo en la fuerza publica

lejano

22 Noviembre 2012 - 10:12pm
solo quiero rectificarte que no son 24 millones, cada condecoracion son la bobadita de ciento veinte millones.

thomasyepes

22 Noviembre 2012 - 9:57pm
asi es nadien a confirmado que sea la farc que tubieran a los chinos aqui los unicos payasos son el ministro de defensa que quiere acabar con la farc solo por microfonos como lo hizo uribe uribe combatio a la farc por microfonos pero como los colombianos son tan ignorantes le comieron el cuento que slo quedaban 2mil guerrilleros

Alcaracoco

22 Noviembre 2012 - 9:19pm
1. China ha Afirmado que No Sabe quiénes Tenían a Sus Ciudadanos. 2. El Ministro Juan Carlos Pinzón No Tiene Ninguna Prueba que Esos ciudadanos los Tenían las Farc-Ep. 3. Las Farc-Ep Siempre han Anunciado con Antelación Cuándo, Quienes y a Quién van a ser Devueltos sus Prisioneros de Guerra. En éste caso No Ocurrió Así. 4. Las Farc-Ep Siempre Portan Sus Uniformes, y se Desplazan con Su Rostro Descubierto. En ésta entrega No Fue Así. En Conclusión, Hay Serias Dudas que éstos ciudadanos Chinos los hubieran tenido las Farc-Ep

thomasyepes

22 Noviembre 2012 - 10:03pm
pero como los colombianos cren en lo que dice el payaso del ministro y el payaso de riaño es mas este policia se autocondecora para ganar 24 millones en cada condecoracion

janner27@hotmail.com

22 Noviembre 2012 - 8:59pm
Eso siempre lo hemos sabido señor Ministro, esas ratas siempre seguiran en la misma farza, traidora y mentirosos junto con los los de Colombianos y Colombianas por la FARC, la negra PIEDAD CORDOBA y el movimiento que lidera esa negra, todos ellos son apatridas. Por eso no hay que creerles nada.

thomasyepes

23 Noviembre 2012 - 5:26am
asi es lejano y lo mejor la marcha patriotica esta cojiendo cada dia mas fuerza ojala nesecitamos un presidente que ayude y viva por los podres no como estas ratas que solo se llenan el bolcillo de plata

lejano

22 Noviembre 2012 - 10:23pm
DUELALE DONDE LE DUELA, DUELALE A QUIEN LE DUELA, MUY PRONTO LA MARCHA PATRIOTICA LANZARA SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA Y SE ESCUCHA POR TODOS LOS RINCONES DE LA PATRIA QUE LA VOTACION SERA ARRASADORA.

WANWENWONG

22 Noviembre 2012 - 7:15pm
ES CORRECTO SEÑOR MINISTRO, LO QUE SUCEDE ES QUE EL QUE SIEMPRE HA SIDO NUNCA DEJARA DE SER Y LAS FARC NO SON MÁS QUE HAMPONES QUE VIOLAN TODO LO HABIDO Y POR HABER, PIENSAN QUE EL CÓDIGO PENAL ES UNA BIBLIA Y LO QUIEREN CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA, NO HAY DELITO DESCRITO ALLÍ QUE NO HAYAN COMETIDO.

DARISCO

22 Noviembre 2012 - 7:00pm
ES CLARO QUE LAS FARC LO UNICO QUE BUSCABAN CON ESTE DIALOGO ERA PODER TOMAR UN AIRE, PARA PODER ENCONTRAR LA FORMA DE COMUNICACION PUES ESTA LA HABIAN PERDIDO, ( Y LES APARECIO PAPA NOEL JUAN MA Y LES DIO ESE RESPIRITO). AHORA CON ASESORIA INTERNACIONAL ESTAN ENCONTRANDO LA FORMA DE UNA COMUNICACION, QUE LASTIMA EL QUE SALE PERDIENDO ES NUESTRO EJERCITO PUES PERDIO MUCHOS AÑOS DE INTELIGENCIA.

juanferrary

22 Noviembre 2012 - 6:50pm
ATENCION PATRIOTAS DE VERDAD NECESITAMOS SU AYUDA PARA LIBERAR A COLOMBIA DE BRASIL Y ESPAÑA UNETE AL MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA MILITAR Y DE PASO UNOS CUANTOS EUROS DE G SIGUE EL LINK Y APOYANOS http://xurl.es/x42ug

carlumber

22 Noviembre 2012 - 6:18pm
Parece que regresamos a la patria boba de pastrana,presidente haga uso legitimo de las fuerzas armadas ,para reducir a estos delincuentes de las farc y acabemos de una vez con este circo.Yo me regalo para ese proposito.

carlumber

22 Noviembre 2012 - 6:13pm
esto es inaudito,como es posible que el mismisimo presidente de colombia juan manuel santos exponga al pais y ael mismo una vez mas al ridiculo y al fracaso,creyendo que las farc tienen buenas intenciones de paz ,cuando lo unico que buscan es tener tiempo de un respiro y reorganizarcen para continuar delinquiendo,no porque el pueblo colombiano ansie la paz ,hay que creer esos discursos mentirosos que estos delincuentes sacan a relucir cada vez que se ven en aprietos y asi apaciguar la ofensiva contra ellos.LE PREGUNTO AL PRESIDENTE COMO ES POSIBLE QUE EL CREA QUE LAS FARC DE BUENAS A PRIMERAS VAN A ABANDONAR UN NEGOCIO TAN LUCRATIVO PARA ELLOS COMO ES EL NARCOTRAFICO,Y MENOS AUN PENSAR QUE ELLOS VAN A ENTRGARSEN CUANDO SUS FILAS ESTAN LLENAS DE DELINCUENTES QUE ELLOS LIBERARON DE LAS CARCE

pacomania