7:46 PM - 4 de Diciembre de 2012


Matrimonio igualitario en Colombia, aprobado en primer debate

Por: Noticiascaracol.com

La iniciativa del senador Armando Benedetti obtuvo 10 votos a favor y 5 en contra. Le quedan tres debates, uno en Senado y dos en Cámara.
.
Mi lista de reproducción

El proyecto de ley plantea que una pareja del mismo sexo pueda tener los mismos derechos que le reconoce el Estado colombiano a un matrimonio heterosexual.

Algunos de los contradictores aseguran temer que venga luego la adopción de niños por parte de uniones gay. Sin embargo, Benedetti afirma que este proyecto no contempla dicho tema.

Tras una acalorada discusión, el Senado aprobó el siguiente texto: "Un contrato solemne por el cual dos personas de distinto o del mismo sexo hacen una comunidad de vida permanente y singular, con el fin de convivir, procrear o de auxiliarse mutuamente".

Votos a favor: Armando Benedetti, Manuel Rosero y Karime Mota del partido de La U; Jorge Eduardo Londoño del partido Verde; Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco y Juan Fernando Cristo del Partido Liberal; Luis Carlos Avellaneda y Parmenio Cuéllar del Polo; y Hemel Hurtado del Pin.

Votos en contra: Juan Carlos Vélez y Carlos Enrique Soto de La U; Roberto Gerlein Echeverría, Hernán Andrade Serrano y Eduardo Maya del Partido Conservador.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

23
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Trejosh

10 Diciembre 2012 - 10:07pm
Las personas que están en contra de esta ley y no son personas homosexuales, en que les afecta? Esta ley no les va a quitar ni a dar cosas a ustedes, que falta de respeto, las vida es fácil, simplemente ustedes mismo se las complican, amor es amor, no es necesario ser hombre y mujer para que haya amor! Piensen en cabeza fría y no estando insultando a las personas eso no es de humanos, respeten los derechos de los demás para que las personas respeten los suyos! Andrea Trejos.

Edgar Parra Bermeo

7 Diciembre 2012 - 5:13am
Hoy estamos viviendo en un mundo donde el desacato al pensamiento divino crece de manera alarmante. Y cuando sacamos el accionar de Dios de nuestro contesto, todo se derrumba; porque estaríamos construyendo las bases de nuestra sociedad con material equivocado.

isia

6 Diciembre 2012 - 12:06pm
preguntele al pueblo , no es una desicion de 10 persona , es la desicion de un pais que no esta de acuerdo con esta barbarie por favor no a esta nueva ley . por amor a dios , a la familia a los valores, por esta leyes de unos cuato estamos llevando este mundo a mas perdicion.

isia

6 Diciembre 2012 - 12:02pm
piense en los niños , que vera la nueva generacion,Dios hizo el matrimonio mujer y hombre , no generen la ira de dios, no lo desafien por favor , que veran nuestro hijo besarse hombres con hombres y mujeres con muejres , y los valores donde quedaron, congresista piense en sus nietos , por favor no mas no llevemos a este mundo a mas perdicion , poque dios destruyo a somoda y gomorra o es que no leen la biblia por favor no mas.

Komotù

6 Diciembre 2012 - 11:33am
Los politicos como Benedetti, con tal de mantener y aumentar su electorado son capaces de vender su alma al diablo, para nadie es desconocido que en las toldas del gobierno hay bastantes homosexuales que no se han atrevido a salir del closet por temor a la opinion publica, al escarnio publico y de su familia e hijos, supongo que muchos de ellos estan aprovechando para votar a favor y sentir que en "secreto" apoyan a su genero, la ley de dios serà implacable para con todos ellos.

costeñopaisa2011

5 Diciembre 2012 - 9:38pm
SERÁ QUE BENEDETII LE GUSTA LOS MARICAS, PORQUE NO ENTIENDO ESA DEFENSA HACIA ESE GRUPO DEGENERADO, DESPUES DEL MATRIMONIO NO VAN A QUERER ADOPTAR HIJOS QUE HORROR .

Isaacs II

5 Diciembre 2012 - 1:42pm
Es una pena la ignorancia de algunos, piensan que el matrimonio es amarse en publico y adoptar niños, que ridicules, aunque hay gay mas serios y honestos que crian con mas dignidad y no en prostitucion como muchos padres hetero, amigo, hay gay ricos y con familiares como tu Nolop, hipocritas que nunca han sido familia y cuando mueren ellos son los primeros en venir a reclamar. es solo una igualdad y derecho legal. piense antes de hablar,

nolop

5 Diciembre 2012 - 10:53am
estos dirigentes como benedetti dan asco,aprueban leyes segun les convega ,acaso no escuchan la voz del pueblo q grita a voces que no esta de acuerdo con esta union? le exijo la renuncia a estos picaros dirigentes q llevan a nuestro pais por un despeñadero

nolop

5 Diciembre 2012 - 10:47am
estos dirigentes como benedetti dan asco,aprueban leyes segun les convega ,acaso no escuchan la voz del pueblo q grita a voces que no esta de acuerdo con esta union? le exijo la renuncia a estos picaros dirigentes q llevan a nuestro pais por un despeñadero

GAGIEL

5 Diciembre 2012 - 9:42am
Considero que el Congreso de la República no debería ocuparse de esta clase de temas, cuando el País tiene problemas verdaderamente importantes para resolver. Además porque es un tema que va contra las leyes naturales y por mas que quieran jamás van a poder cambiar el orden natural de las cosas.

hendrix12

5 Diciembre 2012 - 9:17am
ABOMINABLE!!!!

sylvestercat

5 Diciembre 2012 - 8:10am
¡Qué tal estos "sucesores" de Bolivar y Santander... horda de sinvergüenzas...! ¿Qué país le vamos a dejar a nuestros hijos?...

playonero

5 Diciembre 2012 - 7:33am
que se casen por civil no hay ningun problema que se profanen el juju tampoco en privado pero lo que no vemos normal es sus p u tos desfiles del orgullo gay eso noo y tampoco que sean primiscuos por las calles ya que casi todas las locas de barrio nunca aceptaremos que adopten a un niño si quieren a uno de 18 años siiiiiiiiii o a una mascota tambiennn

juligan__

5 Diciembre 2012 - 6:26am
RESPETO SU ORIENTACION SEXUAL ALGUNOS POR Q LES DA LA GANA DE SER ASI Y OTROS POR Q NACEN ASI . PERO NO APOYO PARA NADA EL MATRIMONIO ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO Y MUCHISIMO MENOS Q PUEDAN ADOPTAR NIÑ@S . NO SE PARA Q QUIEREN MATRIMONIO SI ESTOS SON LOS MAS PROMISCUOS Q HAY TIENEN UNA CANTIDAD DE RELACIONES Y NO LES IMPORTA METERSE CON EL Q SE LES ATRAVIESE.

SUABUELA

5 Diciembre 2012 - 4:02am
EL SENADO......PARTIDA DE ROSQUETOS. PORQUE NO LEGISLAN PARA ACABAR CON LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL? SARTA DE MARI...CAS Y CACO...RROS....SOLO PIENSAN.. EN QUE LES DEN POR EL CU..LO. QUE FAMILIA PUEDEN FORMAR DOS HOMBRES O DOS MUJERES? SOLO ENGENDRAN MIERDA Y SARRO.

jesteban_27

5 Diciembre 2012 - 12:47am
@yurigagarincol Disculpame que te diga esto pero DAS ASCO. Si eres una mujer, estás mostrando la bajeza tan horrible con esa forma de expresarte (Culo, Hemorroides etc) que eso? Eso no lo dice una persona culta y educada. En donde quedó tu bachillerato o por lo menos la enseñanza de tus padres. No opino acerca del tema ni la noticia, pero hay que tener en cuenta que las leyes se hacen para beneficiar a unos y perjudicar a otros. Si no eres lesbiana o gay esta ley no te va quitar ni te va aportar nada. Además en vez de estar mostrando el barrio o educación que tienes en estas páginas deberías concentrarte en estudiar o a aprender modales de convivencia, cultura. No estoy ni en contra ni a favor de la ley pero el respeto por los demás es la base de la paz que anhela este país.

maurango

4 Diciembre 2012 - 10:30pm
se SODOMISO el congreso.......el matrimonio es un contrato entre dos personas de distinto sexo y con el fin de reproducirse......el unico animal que existe sobre la tierra que llega a ser homosexual o lesbiana,es el hombre.....ningun ser vivo (animales ó plantas inclusive se reproducen por la unión de dos sexos distintos )........los cacorros y las areperas son anormales GENETICAMENTE y ademas son vulgares y exibicionistas y muy groseros y peligrosos....una mujer normal nunca se porta como un marica,ni habla como el,ni camina ni se expresa como el....una discusión cualquiera entre dos cacorros no rebaja de 20 puñaladas.....lo mismo entre las lesbianas...¿.que tal que adopten niños?....¿.que los espera..cual será el ejemplo que les den.que irá a ser lo normal para ellos?

jesteban_27

5 Diciembre 2012 - 12:57am
Te cuento que debes estudiar o por lo menos conocer del tema que vas a opinar. Primero es demostrado científicamente que en los animales también existe la atracción homosexual. (Obvio para procrear se necesitan los dos sexos distintos, eso no es discutible) pero no todo el mundo quiere tener hijos, y casi nadie hace el amor con la intención de tener hijos sino de sentirse amado o el mero hecho que causa placer. Y hablando de discusiones crees que solo las lesbianas y los gays pelean a puñaladas?? No ves muchas noticias que digamos, ya que en toda riña callejera o peleas escolares entre otras se ven puñaladas y tiros... eso solo lo vemos desde nuestro entorno o sociedad y veo que sabes mucho de eso... creciste en medio de riñas gay??

yurigagarincol

4 Diciembre 2012 - 9:56pm
QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE TODOS ESOS VIEJOS CACORROS DEL CONGRESOS Y DE ESOS JOVENES MARICAS DEL CONGRESO. NADA MAS YA SE QUIEREN CASAR ENTRE ELLOS MISMOS. MARICONES DE MIERDA. COMO ES POSIBLE QUE UN HOMBRE SE CASE CON OTRO HOMBRE, ESO ES AMOR PURO, PERO PURO CULO, RODEADOS DE MIERDA Y DE HEMORROIDES, Y CLARO DE SIDA. APENAS PARA TAL CALAÑA DE TRAIDORES DE LA PATRIA, PUERCOS INMUNDOS, DEGENERADOS, CABRONES, MALPARIDOS DE MIERDA. SERA QUE NOS OBLIGARAN DESPUES POR LEY A QUE TODOS TENGAMOS QUE DAR CULO, NO FALTARÍA SINO ESO. ES QUE TENIAN QUE SER GUERRILLEROS INFILTRADOS, BANDIDOS VESTIDOS DE TRAJE, MARICAS COMEMIERDAS. COCHINOS, GAS, MIERDA DEL CULO Y LUEGO CHUPADA POR ESTOS DEGENERADOS, GASSSSSS, GASSSSS, PUERCOS DEGENERADOS, CORROMPIDOS, QUE EJEMPLO LE ESTAMOS DANDO AL PAIS. MALPARIDOS

yurigagarincol

4 Diciembre 2012 - 9:51pm
Bien decía yo, que todos esos parlamentarios son severos maricas y cacorros legitimos. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESOS MALPARIDOS HIJOS DE PUTA, PRIMERO SE NEGARON A QUE LES PUSIERAN IMPUESTO A LAS PENSIONES DE MAS DE 10.000.000, SI LOS ÚNICOS QUE GANAN MAS QUE ESO SON ELLOS MISMOS, AHORA QUIERE CASARCE CON HOMBRES LOS CACORROS ESTOS. A DONDE VAMOS A LLEGAR. HAGO UN LLAMADO A TODO LA GENTE PARA QUE DEROGUEMOS ESTOS CONGRESISTAS CACORROS, DESHONESTOS, ALIADOS DE LA GUERRILLA, QUE NO LES IMPORTA COLOMBIA. QUE QUIEREN QUE ACEPTEMOS EL FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA. FUERA MARICAS, COCHINOS, DESHONESTOS Y CACORROS DEL CONGRESO. QUE EJEMPLO, QUE EJEMPLO.

chamiso1960

4 Diciembre 2012 - 9:04pm
es increible que un pais tan lleno de problemas importantes se esten gastando el tiempo y los recursos en estas necedades,que hacen por las clases menos favorecidas,que hacen por los derechos de las mujeres y de los niños maltratados,por que no hacen cumplir las leyes que amparan a madres que han sido abandonadas por los padres de sus hijos,hay mujeres que estan levantando solas los hijos mientras que los famosos padres se encuentran en las calles engañando mas mujeres y las ley que hace,nada.los niños abandonados y los padres que?eso es lo que deberian de hacer y no votarle corriente aestas majaderias,gracias.

jesteban_27

5 Diciembre 2012 - 1:03am
Si ese número "1960" es su fecha de nacimiento, es entendible el porque opinas que la ley es majadería. Nos quedamos estancados en nuestros pensamientos e ideas conservadoras de acuerdo a la época. Pero es normal....
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad