1:38 PM - 7 de Agosto de 2013


Falleció Fernando Londoño Henao, uno de los fundadores de Caracol Televisión

Por: Noticiascaracol.com

Se fue un visionario. Oriundo de Santa Rosa de Cabal, Londoño Henao murió a los 92 años en Bogotá. Sus exequias se cumplirán en la capilla del Gimnasio Moderno.
.
Mi lista de reproducción

Nació en Santa Rosa de Cabal y se crio en Pereira. Este hombre de negocios tuvo la visión empresarial para desarrollar y consolidar Caracol Radio y luego proyectar el futuro de un medio como el de la televisión.

Trabajaba en el Banco de la República en la Oficina de Control de Cambios en 1948, cuando aceptó un ofrecimiento para entrar a Caracol Radio, emisora que apenas tenía un año de fundada.

Aunque no sabía de radio, asumió el reto, y en poco tiempo se había empapado de todo lo necesario sobre técnica y programación. Allí fue gerente y presidente por muchos años.

Desde antes de que se inaugurara oficialmente la televisión en Colombia en 1954, ya la idea rondaba su cabeza. Fue el creador de la primera comercializadora de televisión TVC en 1955, y en 1969, fundó junto a los demás accionistas de Caracol Radio, la programadora Caracol Televisión.

Del alma audaz y visionaria de Londoño Henao surgió esta compañía, pero además, está entre sus méritos haberla vuelto rentable y una de las programadoras sólidas de la televisión.

Con la llegada del grupo Santo Domingo en 1988, Londoño dejó la presidencia de la junta directiva de Caracol (Radio y Televisión), cargo que desempeñó por más de 30 años.

"Siempre, el mismo empeño que le pusimos a la radio, se lo pusimos a la televisión, como el gran negocio del futuro que hoy todavía es. Ese grupo de familias fundadoras hizo que se le pusiera todo el brío, la fortaleza, y la inversión que se necesitaba", dijo en su momento Londoño Henao.

Su cuerpo será velado en la Funeraria Gaviria, en el norte de Bogotá. Sus exequias se cumplirán en la capilla del Gimnasio Moderno.

Bogotá

 

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad