1:13 PM - 21 de Noviembre de 2012


Colombia prepara artillería jurídica para revertir fallo de La Haya

Por: Noticiascaracol.com

Costa Rica ya le expresó al Gobierno Santos apoyo en esa ofensiva diplomática, confirmó la canciller María Ángela Holguín.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

27
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

COLOMDI

23 Noviembre 2012 - 3:57pm
LO CIERTO ES QUE CEPEDA QUE COMULGA CON LAS IDEAS GUERRILLERAS SIEMPRE VA A ESTAR CON LOS BOLIVARIANOS ASI QUE ES CAPAS DE TRAICIONAR HASTA LA MAMA

harry4293

21 Noviembre 2012 - 11:11pm
CUANDO ELEGIMOS A SANTOS ELEGIMOS IDEAS URIBISTAS Y NO IDEAS ISQUIERDISTAS, SANTOS ES UN TRAIDOR.

harry4293

21 Noviembre 2012 - 11:09pm
SANTOS COBARDEE, APRENDA DE SU PAPA QUE ES ALVARO URIBE.

harry4293

21 Noviembre 2012 - 9:48pm
LA ARTILLERIA JURIDICA ESTA BIEN, PERO LA ARTILLERIMILITAR ES MAS EFECTIVA.

harry4293

21 Noviembre 2012 - 7:05pm
ESTOY DE ACUERDO OANDRES, AMOR A LA PATRIA SE ESCRIBE EN MAYUSCULAS: ALVARO URIBE VELEZ.

Simone Weil

21 Noviembre 2012 - 7:02pm
No estoy queriendo decir, con esto que no me duela la decision de la Haya, ni que me parezca justa... Pero en lo que si no creo es en la violecia como medio de respuesta. Juridicamente existen medios para enfrentar ese fallo que hoy nos deja amputados... Armemonos, si!, pero con ideas SOLIDAS.

Simone Weil

21 Noviembre 2012 - 6:52pm
Existe un principio segun el cual un pais se mide por el grado de consciencia social de sus habitantes... Que tristeza que las opiniones exteriorizadas en este espacio esten compuestas de un discurso belico y apasionado... La pasion es una fuerza sin direccion!... los argumentos se sostieen con ideas solidas y no con el empleo de la fuerza!... Se an puesto ustedes en la tarea de buscar el fallo que emitio la Corte el 19 de Noviembre?; Saben ustedes porque Colombia le reconocio a dicha Corte poder supranacional para determinar ante ciertos asuntos?; Saben ustedes que es La Corte Internacional de Justicia, como esta formada y porque se formo?...

OANDRES

21 Noviembre 2012 - 6:51pm
AMOR A LA PATRIA SE ESCRIBE "ALVARO URIBE VELEZ"!! EL ES EL UNICO KE SIENTE EL AMOR POR ESTA PATRIA, EL UNICO KE SE ENTREGA DE LLENO POR NUESTRO PAIS. YA QUICIERA EL INVECIL ESE DE IVAN CEPEDA SENTIR ESE AMOR. PERO CLARO ES ENTENDIBLE EL MISMO SE ACUESTA CON EL BANDIDO ORTEGA Y EL DESCHAVETADO ESE, EL ES IGUAL KE ELLOS,. IVAN CEPEDA SOS UN MARIKA. OJALA TE PUDIERA VER PA COJERTE A CACHETADAS. NADA SE PUNOS, LO KE TE MERECES ES UNA CACHETADA !! LAMBON MARIKA!!!

juanferrary

21 Noviembre 2012 - 6:51pm
ayuda a exterminar a los nica de el nuevo mundo unete al mejor juego de estrategia militar y ademas puedes conseguir hasta 9 euros si logras el nivel 20 sigue el link http://xurl.es/x42ug

Simone Weil

21 Noviembre 2012 - 6:44pm
Exite un principio segun el cual "un pais se mide por su grado de consciencia social" ... Que tristeza que los pensamientos exteriorizados en este espacio esten compuestos de un discurso belico y apasionado... La pasion es una fuerza sin direccion ! ... Los argumentos se contruyen con ideas solidas y no con el empleo de la fuerza ! ... Cuantos de los que han opinado aqui se han tomado el trabajo de buscar el fallo de la Corte internacional de Justicia ?, Cuantos Saben que es la Corte Internacional de Justicia y porque Colombia le reconocio poder supranacional para decidir en determinados asuntos?, Se han tomado ustedes el trabajo de saber por que algunos paises no acataron los fallos de la Corte ? (no siempre los fallos de la Corte han sido desacertados) ...

ViktolD

21 Noviembre 2012 - 6:22pm
Ahora si todos opinan. No nos interesa hablar de culpables. Es un ridiculo el que piensa que lo que dijo el Ex presidente Uribe es una desfachates. El que dijo eso del presidente uribe es un imbecil, prefire regalarle el mar a otros paises, que luchar por lo que es nuestro, que man tan ridiculo y cobarde. El "presidente" Santos(si es que se puede llamr a asi), es un cobarde y le faltan los pantalones para dirigir este pais. Los colombianos no queremos guerra, ni las palabrerias que ha dicho el, loq ue queremos es un solucion pronta. No vamos a regalar todo ese mar, solo por un colombiano cobarde(santos), asi que dejense de buscar culpables y actuen de inmediato. PD: no salga en la television con pastrana, que ese hombre no alienta ni a su mama....

Diosconcolombia

21 Noviembre 2012 - 3:59pm
VAMOS COLOMBIA DIOS CON NOSTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS, ...!!!!!MARCHA NACIONAL 2 DE DICIEMBRE O SI SE PUEDE ANTES MEJORRR!!!!.... VAMOS A ACTUAR NO A LAMENTARNOS POR EL PASADO!! EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO....MIREN COMO ISRRAEL PELA POR ESE TRIS DE TIERRA Y YA SE CALMO LA COSA... PUEBLO UNIDO JAMAS VENCIDO ACUERDENSE COLOMBIANOS ESTAMOS CON LA CORTE CELESTIAL Y SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS!!!!NO ACEPTAMOS ESE FALLO INJUSTOOOO!!! ESTOY PUES CON LA PLENA CONVICCIÓN DE QUE DIOS ACTUARÁ A FAVOR NUESTRO!!!!

Carlos Andrs

21 Noviembre 2012 - 3:12pm
Colombia debe estar unida en torno al presidente Santos, apoyemos no como lo manifiesta el consejo superior de la judicatura que los fallos deben acatarse, cuando los mismos son justos y equitativos no violatorios de la Constitución y de los tratados Internacionales que están por encima de cualquier apreciación subjetiva de la corte de la Haya que de manera arbitraria paso por encima de los derechos de Colombia que vienen desde la Colonia y que hemos ejercido a través de nuestra historia, arriba presidente no se deje amedrentar la luha hoy empieza y usted le ha demostrado a este país que para usted los retos no los asustan y que los mismos lo conllevan a una victoria, no acepte ese fallo que es violatorio de la ley y que nos roba nuestro mar territorial.

Carlos Andrs

21 Noviembre 2012 - 3:05pm
La Artillería Colombiana a nivel de la diplomacia debió ejercer antes, hemos tenido cancilleres mediocres como es el caso de Fernández de Soto que no conoce nada del derecho internacional y que es uno de los artífices de esta derrota, en lo único en que estoy de acuerdo con Uribe es que el Presidente Santos en su saber debe desconocer el fallo porque lo que está en juego es nuestro mar, es San Andres y si desconoce el presidente Santos el fallo nos vamos al consejo de seguridad de las Naciones Unidas en donde considero Estados Unidos no iría en contra de la posición colombiana, es de anotar, que Nicaragua conocía el fallo porque ya había suscrito convenios con compañías internacionales para la explotación de nuestros recursos, los colombianos no podemos aceptar este fallo.

Carlos Andrs

21 Noviembre 2012 - 2:58pm
La diplomacia colombiana ha entregado el territorio nacional a través de la historia de Colombia y siempre se ha tratado del Mar. Primero fue Panamá, luego el Golfo de Coquivacoa, y ahora es el mar de San Andres. La corte de la Haya no podía desconocer los tratados firmados que son dos: como el Esguerra- Bárcenas y mucho menos puede delimitar fronteras geográficas ya establecidas como lo hizo, cambiando totalmente el mapa de nuestro país y dejando encerrados a nuestros hermanos Sanandresanos, quitándoles su modo vivendis que es la pesca. La corte de la Haya no falló en Derecho, falló políticamente y aseguro esto porque desconoció una tradición histórica de más de 150 años, y lo que es costumbre es ley, ha violentado todos los derechos que tenemos sobre nuestro mar terrirorial.

luiskaji

21 Noviembre 2012 - 2:02pm
mas 10 paises an hecho caso omiso a veredictos de las decrepitos de la aya q en vez de poner oerden armean es desosorden pero como a ellos no les duele los 75 mil millas perdidas si ano a los q sentimos el colombianismo entonses q q nos quedemos qietos no , bueno mi question is como mas de 10 paises no an acatado ordenes y q a pasado ay estan bien , pero nosotros no podemos dejar q nos roben el mar q es nuestro por 200 anos si toca ir a la guerra vamos y el q no qiera eso pues q no opine pero no podemos qedarnos qietos ay q pelear juridicamente y si toca guerra guerra habraaaaaaaaaaaaaaaa yo soy reservista y si toca voy de nuevo a defender lo nuestro hpsssss.

firmeenesto

21 Noviembre 2012 - 2:02pm
######ATENCION COMUNICADO DEL PUEBLO PARA EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS### PRESIDENTE SI USTED NO DEJA CLARO, EN PUBLICO QUE NO VAMOS A DAR NADA A NICARAGUA, NOSOTROS EL PUEBLO COLOMBIANO TOMAREMOS LAS ARMAS Y DEFENDEREMOS NUESTRO TERRITORIO, CONTRA NICARAGUA O CONTRA CUALQUIER OTRO PAIS QUE INTENTE JUGAR CON LA SOBERIANIA COLOMBIANA, DEJAMOS CON ESTO CLARO A NICARAGUA, LA AYA Y A USTED QUE LA UNICA FORMA DE QUITARNOS LO QUE NOS PERTENECE, ES MATANDO A 50 MILLONES DE HABITANTES COLOMBIANOS, LOS QUE ESCRIBIERON ESTE COMUNICADO, SOMOS 8 MILLONES, SUFICIENTE PARA EMPEZAR LA 3 GUERRA MUNDIAL, NO VAMOS A DAR NI UN PEZCADO DE NUESTROS MARES, A NICARAGUA LE ADVERTIMOS QUE EN OTRO PROBLEMA MAS QUE HAGA, INVADIREMOS NICARAGUA, PRIMERA Y ULTIMA ADVERTENCIA A NICARAGUA Y EL PRESIDENTE SANTOS

J-C-S

21 Noviembre 2012 - 1:49pm
COLOMBIA LLEVA 50 ANOS MATANDONOS ENTRE NOSOTROS MISMOS POR IDEOLOGIAS ERRADAS CUANDO DEBERIAMOS DE ESTAR MAS UNIDOS Y SACAR ADELANTE A NUESTRO PAIS ..HOY TENEMOS UN GRAN PROBLEMA NOS ROBAN NOS INSULTAN Y QUIENES TOMAN DECISON EN DECIDIR QUE ES NUESTRO O NO SON EXTRANGEROS , QUE ASURDO PERMITIRLO CUANDO SIEMPRE HEMOS SIDO LOS DUENOS DE ESE TERRITORIO TBN LOS DUENOS DE NUESTRO DESTINO..ES HORA DE EN PUNAR LAS ARMAS PERO NO CONTRA NOSOTROS MISMOS SINO CONTRA EL ENEMIGO QUE ES NICARAGUA SOY MILITAR RETIRADO Y ESTOY CONVENSIDO QUE ASI COMO YO ME ALISTARIA ALA GERRA LO HARIAN MUCHOS MAS.., PATRIOTAS COLOMBIANOS ARMENOS DE VALOR Y LLENEMOS NUESTROS CORAZONES DE AMOR POR ESTA PATRIA QUE ES LO UNICO QUE TENEMOS Y DONDE NO NOSPIDEN PASAPORTE NI VISA PARA ESTAR AQUI.. GERRA A NICARAGUA MUERTE.

Sebastian.07

21 Noviembre 2012 - 1:49pm
CHOLOMBIA ESTA INCITANDO A LA ANARQUIA Y NINGUN PAIS PUEDE APOYAR A ALGUIEN QUE SE PONE FUERA DE LA LEY, EL FALLO ES INAPELABLE Y SU DESACATO SOLO PONDRIA A COLOMBIA AL MARGEN DE LA LEY....EL FALLO ES INAPELABLE Y YA NO HAY NADA QUE HACER PARA REVERTIRLO. EL ROMPIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL SOLO PONDRIA EN JAQUE TODOS LOS TRATADOS YA FIRMADOS .

Diosconcolombia

21 Noviembre 2012 - 3:52pm
SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, ESE FALLO ES UNA INJUSTICIA, DE QUE VAN A VIVIR LOS ISLEÑOS, MIREN LA HISTORIA 190 AÑOS DE SOBERANIA, QUE PIENSAN HACER CON LOS ISLEÑOS Y ESE TERRITORIO?? RACISMO Y EXPLOTACIÓN MIRE NADA MAS EL FALLO DEJAR ISLAS SOLAS INJUSTOS RACISTAS LA MAYORIA DE ESOS DE LA CORTE AHORA MUCHOS PAISES EN EL MUNDO HAN DESACATADO LOS FALLOS DE ESA CORTE POR INJUSTOS!!!! .......... Y SI ESTAMOS CON LA CORTE CELESTIAL Y DIOS MOVERÁ FICHAS A FAVOR DE COLOMBIA SE VA A ACORDAR DE ESTAS PALABRAS!!! NOS VEN HERIDOS Y NOS ATACAN CON ESA INJUSTICIA !!

Sebastian.07

21 Noviembre 2012 - 1:44pm
COLOMBIA SE QUIERE PONER FUERA DE LA LEY Y QUEBRAR EL DERECHO INTERNACIONAL, SERIA NEFASTO Y UN MAL PRECEDENTE PARA FUTUROS FALLOS POR QUE SE CREARIA UN CAOS, TODO PAIS QUE SE CRA PERDEDOR HARIA LO MISMO Y TODO TRATADO CARECERIA DE VALOR, EL FALLO ES INAPELABLE Y NO TIENE NINGUN ASIDERO LEGAL NI SUSTENTO JURIDICO POR QUE NO HAY LEY O NORMA QUE IMPUGNE UN FALLO DE LA CORTE. EL CHOLOMBIANITO URIBE SOLO ESTA TRATANDO DE BENEFICIARSE CON REDITOS POLITICOS A TRAVES DE ESTA ACCION POR QUE EL NO SE VA ENSUCIAR LAS MANOS POR LAS CONSECUENCIAS QUE EL DESACATO VA ORIGINAR.

J-C-S

21 Noviembre 2012 - 1:36pm
COLOMBIA NESECITA QUE SIEMPRE EL MINISTRO DE DEFENSA SEA MILITAR .. NO COMO EL ACTUAL MINISTRO QUE TENEMOS QUE NO SABE NADA DE ESTRATEGIAS MILITARES Y MENOS DE AFRONTAR UN PROBLEMA COMO EL QUE ACTUALMENTE TENEMOS , DONDE SE DEBE ACTUAR CON MANO FIRME Y UN GRAN DETERMINACION SOBRE NUESTRA SOBERANIA... Y COLOMBIA COMETIO UN GRAN ERROR EL ELEGIR A SANTOS COMO PRESIDENTE NESECITAMOS DE URIBE ESE SI ES COLOMBIANO Y ADEMAS TIENE AGALLAS PARA LLEVAR ACABO DECISIONES Y MAS LO HARIA EN ESTE CASO , PERO LA CULPA DE QUE TODO ESTO LE ESTE OCURRIENDO AL PAIS ES POR CAUSA DE LA CIUDADANIA COLOMBIANA QUE NO SE INTERESA POR LA POLITICA QUE NO SABEMOS ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES.. DEBEMOS HACER LA GERRA A NICARAGUA ..FUI MILITAR Y SE QUE PODEMOS VENCERLE DOBLEGARLO HUMILLARLO...

leoxis1

21 Noviembre 2012 - 3:01pm
Por tu manera de hablar diria que tenes mas de paramilitar o de narco....no deberias decir que eras del ejercito

david971214

21 Noviembre 2012 - 1:36pm
no podemos dejar que nos quiten este territorio se respeta a la corte pero tomaron una muy mala desicion el ex presidente uribe tiene la razon, el fallo de la haya debe ser apelado.

firmeenesto

21 Noviembre 2012 - 1:17pm
######ATENCION COMUNICADO DEL PUEBLO PARA EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS### PRESIDENTE SI USTED NO DEJA CLARO, EN PUBLICO QUE NO VAMOS A DAR NADA A NICARAGUA, NOSTROS EL PUEBLO COLOMBIANO TOMAREMOS LAS ARMAS Y DEFENDEREMOS NUESTRO TERRITORIO, CONTRA NICARAGUA O CONTRA CUALQUIER OTRO PAIS QUE INTENTE JUGAR CON LA SOBERIANIA COLOMBIANA, DEJAMOS CON ESTO CLARO A NICARAGUA, LA AYA Y A USTED QUE LA UNICA FORMA DE QUITARNOS LO QUE NOS PERTENECE, ES MATANDO A 50 MILLONES DE HABITANTES COLOMBIANOS, LOS QUE ESCRIBIERON ESTE COMUNICADO, SOMOS 8 MILLONES, SUFICIENTE PARA EMPEZAR LA 3 GUERRA MUNDIAL, NO VAMOS A DAR NI UN PEZCADO DE NUESTROS MARES, A NICARAGUA LE ADVERTIMOS QUE EN OTRO PROBLEMA MAS QUE HAGA, INVADIREMOS NICARAGUA, PRIMERA Y ULTIMA ADVERTENCIA A NICARAGUA Y EL PRESIDENTE SANTOS

serpientenegra

21 Noviembre 2012 - 1:37pm
total apoyo y me uno a esta propuesta, estamos listos para defender lo nuestro y lo poco que le dejemos a nuestros hijops. ya estos piliticos de mierda y gobernates que hemos tenido, han ENTREGADO BASTANTE DE NUESTRA PATRIA. NU UN METRO MAS DE MAR O TIERRA. NO JODAMOS. COMPATRIOTRAS ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LE DEMOSTRMOS AL MUNDO QUE NO SOMOS UNO BADULAQUES, RESIGNADOS. NO MAS COLOMBIA POR FAVOR REACIONE. EN PIE DE LUCHA PARA DEFENDER NUESTRO TERRITORIO Y SI NOS TOCA MORIRNOS, PUES LO HAREMOS CON HONOR Y CON LA FRENTE EN ALTO. NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRO MAR QUEDE EN MANOS DE SEMEWJANTE ASESINO SANDINISTA.. NI POR EL PUTAS. .. DE FRENTE Y PA LANTE...!!!!

LMGYJACD

21 Noviembre 2012 - 1:31pm
Estoy totalmente de acuerdo señor presidente por que no sale en publico por television aclarandole al pais lo que piensa hacer por q usted solo le ah ido a dar pañitos de agua tibia a los isleños pero de ahy a que nicaragua no se nos va a meter en colombia usted no esta garantizando nada ,y necesitamos es un presidente berraco y con pantalones ,que pelie por la soberania del pais ,y haga valer nuestras opiniones y si hay que formar la guera con nicaragua pues hagamoslo o desacatemos el fallo pero haga algo de verdad!!
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Entretenimiento

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad