Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Smart Films cambió la vida de un joven de Bolívar: "El cine tiene algo grande para mí"

Con solo un celular, Diego Casseres comenzó a grabar las historias de su gente. Toma por aquí y por allá y las puertas se fueron abriendo. Vea cómo Smart Films transformó su vida.

Thumbnail

Smart Films, el festival de cine hecho con celulares, le cambió la vida a un joven de San Basilio de Palenque. Él soñaba con ser parte de la industria audiovisual y hoy tiene su propia productora. Esta es su historia.

>>>El director Mauro Mauad habló de Sin Clemencia, película que ya está en las salas de cine

“Es una oportunidad que ahorita nos están brindando a nosotros, los jóvenes, crear y quedar. ¿Con qué? Con lo que tengamos a nuestra mano: nuestro celular”, indicó Diego Casseres.

A sus 16 años, este joven entendió que su celular era una posibilidad de hacer cine. Y cuando a San Basilio de Palanque llegó la convocatoria de lenguas nativas del festival Smart Films decidió hacer un club para crear.

Publicidad

“Veo que el cine tiene algo grande preparado para mí. El año en que Smart Films llegó a Palenque estaba sorteando al ganador de una de las categorías un celular y para ese mismo año mi mamá me lo había regalado para mi cumpleaños. Yo me di cuenta de que tenía el mismo celular que van a sortear. Dije: ‘Ya tengo todo ganado, voy a hacer cine'”, agregó el joven.

>>> La nueva sala de la cinemateca de Bogotá abre sus puertas: ¿dónde queda?

Publicidad

Ahí comenzó su travesía y con su celular inició a grabar las historias de su gente. Toma por aquí y las puertas se fueron abriendo.

“Grabé par de videos musicales con mis amigos, con el celular. También creamos una serie para redes sociales, se llama Créme, está en Facebook. Seguimos haciendo un montón de contenidos donde fuimos creciendo en las redes. La gente nos fue conociendo y ya después fuimos comprar otro equipo para otro tipo de trabajo. Y creamos una productora audiovisual, APQ Estudios”, acotó.

Un festival que le abrió las puertas en la industria audiovisual.

Ahora Smart Films tiene abierta su convocatoria para el festival que se realizará en septiembre, donde Diego participará de nuevo porque su sueño es ganar muchos premios en las categorías de mejor dirección, porque, además, quiere en el futuro llevar su talento y las historias de Palenque a Hollywood.

  • Publicidad