Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vinculan a Carlos Romero, esposo de Clara López, a escándalo de corrupción

Él es Carlos Romero, esposo de la candidata presidencial Clara López. Archivo.
Él es Carlos Romero, esposo de la candidata presidencial Clara López. Archivo.

La Fiscalía General citará a interrogatorio en los próximos días al exsecretario general de la Alcaldía de Bogotá Yuri Chillán y a un grupo de tres concejales del Distrito por el llamado carrusel de la contratación.
Igualmente se anunció la nueva solicitud de una audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento al concejal Wilson Duarte por presuntamente recibidor dineros del exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano con el fin de omitir los controles políticos en el cabildo distrital frente a las irregularidades que rodearon la celebración del contrato para la prestación del servicio de ambulancias. Ante esto tendrá que responder por su presunta participación en el delito de cohecho propio.
Igualmente será citado a imputación de cargos al exgerente de la empresa Patria S.A., Javier Mejía Bernal, quien habría entregado comisiones con el fin de beneficiarse de los contratos para el mantenimiento de la malla vial en el año 2010. Este dinero se lo habría entregado al expresidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno y los cabildantes Andrés Camacho y Orlando Parada Díaz. En la diligencia tendrá que responder en dicha audiencia por el delito de cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo.
El ente investigador también compulsará copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con el fin de que se investigue la actuación de los excongresistas Efraín Torrado y Germán Olano Becerra. En el primer caso se busca establecer si incurrió en un tráfico de influencias "en su relación" con la entonces directora de la Secretaria de Integración Social a través del contratista Julio Gómez.
En el caso del exrepresentante a la Cámara por Bogotá, se solicitó que se le investigue por presuntamente haber recibido 600 millones de pesos por parte del contratista Julio Gómez González del Hospital de Meissen, ubicado en el sur de la capital de la República.
Los otros 10 interrogatorios
La Fiscalía General citará además a interrogatorio al exconcejal de Bogotá, Carlos Romero Jiménez, esposo de la precandidata a la Presidencia de la República, Clara López Obregón, quien además fungió como alcaldesa encargada de Bogotá después de la suspensión emitida por la Procuraduría General en contra de Samuel Moreno Rojas.
El excabildante será investigado por su presunta participación en los delitos de cohecho propio puesto que habría recibido dinero de Julio Gómez para la intervención en la Secretaria de Obras Públicas de Bogotá.
Igualmente será llamado al concejal Darío Fernando Cepeda, quien en dicha diligencia tendrá que responder por el delito de cohecho propio por dar u ofrecer por supuestamente haber recibido dineros de Julio Gómez "en temas relacionados con la contratación en el Hospital San Blas", ubicado en la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá.
En los próximos días será citado además Eugenio Varela Beltrán, exsubsecretario de Salud del Distrito investigado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon las irregularidades en la celebración del contrato para el servicio de las ambulancias en Bogotá. Por esto tendrá que responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.
Más información en www.elespectador.com  

  • Advertisement