Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Están robando plata usando el nombre de Uribe? Ojo a esta alerta del expresidente

En su cuenta de X, Álvaro Uribe mostró una imagen de lo que sería una transferencia de dinero a su nombre, esto luego de que el exmandatario propusiera recoger recursos para vías en Antioquia.

alvaro uribe supuestos robos nequi
"Este dinero no se puede ni enviar ni recibir", manifestó el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de X -
Colprensa.

En su cuenta de X, Álvaro Uribe expuso que algunos inescrupulosos estarían utilizando su nombre para robar plata. Esto sucede luego de que el expresidente propusiera recoger fondos para concluir vías regionales en Antioquia.

En esa red social, el exmandatario publicó una captura de pantalla de lo que sería una transferencia por la aplicación Nequi. En ella se ve que alguien mandó un millón de pesos a su nombre.
“Por favor, cómo hacen esto. Este dinero no se puede ni enviar ni recibir. Solamente cuando las autoridades regionales hayan estructurado el mecanismo, la entidad competente será la única que pueda recibir dineros”, aseguró Uribe en la publicación.

Aunque algunos internautas manifiestan que la captura de pantalla es editada, otros creen que no faltan los delincuentes que esperan sacar provecho de la propuesta del exmandatario.

Publicidad

¿Qué propuso Uribe?

El 11 de marzo de 2024, Álvaro Uribe hizo una propuesta a los antioqueños para garantizar que se realicen las obras en el departamento.

El líder del Centro Democrático propuso que un millón de antioqueños aporten un millón de pesos cada uno, ya sea como donación o como préstamo, para terminar las carreteras que atraviesan el departamento que él gobernó finalizando el siglo pasado.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, aceptó y aseveró que las buenas ideas no se discuten y que le cae como anillo al dedo, porque son más de tres billones de pesos los que hacen falta para terminar todos los proyectos de cuarta generación en Antioquia.

Publicidad

La iniciativa llegó la misma semana en la que el presidente Gustavo Petro se sentará con la bancada paisa del Congreso para dialogar sobre las diferencias que se han presentado por algunos asuntos relacionados con el departamento de Antioquia.

Ahora solo falta que el Gobierno nacional entregue el aval y la viabilidad jurídica para que el departamento pueda invertir y ejecutar estas obras.

  • Publicidad