Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uribe propone que un millón de antioqueños aporten $1.000.000 cada uno para concluir vías regionales

“Enfrentemos este desafío cívico”, señaló el expresidente Álvaro Uribe sobre la propuesta que pretende finalizar las vías que atraviesan el departamento. El gobernador de Antioquia acogió la iniciativa.

Álvaro Uribe propone donación a antioqueños para concluir obras en el departamento de Antioquia

El expresidente Álvaro Uribe hizo una propuesta a los antioqueños para garantizar que se realicen las obras en el departamento.

El exmandatario, quien es jefe del Centro Democrático, propuso que un millón de antioqueños aporten un millón de pesos cada uno, ya sea como donación o como préstamo, para concluir las vías que atraviesan el departamento que él gobernó finalizando el siglo pasado.

“Enfrentemos este desafío cívico. Que un millón de antioqueños aporten, aportemos, de a millón de pesos, unos más, otros menos. Unos a título de donación, otros a título de préstamo. Que esto lo lideren el gobernador, el alcalde de Medellín, los alcaldes, la empresa privada, los grupos cívicos, los trabajadores de Antioquia”, señaló Álvaro Uribe.

Dijo, además, que estas obras deben ser realidad y concluirse así sea sin el apoyo del Gobierno nacional.

La incertidumbre sobre las obras 4G se genera, a consideración de Uribe y otros opositores, por factores como que no fueron priorizadas en el presupuesto en septiembre, lo sucedido con el decreto de presupuesto recientemente y la intención del Gobierno de modificar las vigencias futuras.

Publicidad

La propuesta llega la misma semana en la que el presidente Gustavo Petro se sentará con la bancada paisa del Congreso para hablar sobre las diferencias que se han presentado por varios asuntos relacionados con la región.

El gobernador Andrés Julián Rendón ya aceptó y dijo que las buenas ideas no se discuten y que le cae como anillo al dedo, porque son más de 3 billones de pesos los que hacen falta para terminar todos los proyectos de cuarta generación en el departamento y más de 600.000 millones de pesos que se destinarán para la vía al mar y el Túnel del Toyo.

Eso sí, le hizo una modificación a la propuesta del expresidente: solo se aceptarán donaciones por la complejidad de regular los préstamos.

Publicidad

Ahora solo falta que el Gobierno entregue el aval y la viabilidad jurídica para que el departamento pueda invertir y ejecutar estas obras.

  • Publicidad