Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, anunció “revisión del pico y placa”: ¿cambiará?

Ante el reto de movilidad que suponen las obras adelantadas en la capital colombiana, Carlos Fernando Galán señaló que van ”a estudiar una reformulación del pico y placa con un estudio técnico”. ¿Dejará de ser todo el día?

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, sometido a cirugía por apendicitis aguda
Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, busca una "reformulación" del pico y placa en la ciudad.
John Paz/John Paz

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá y quien asumirá el cargo en enero de 2024, anunció que la medida de pico y placa en la capital colombiana será sometida a una revisión para buscar un cambio que permita agilizar la movilidad en la ciudad, donde cada vez más se desarrollan obras.

"Bogotá está y va estar cada vez más en obra. Eso requiere de un plan de manejo de tráfico no limitado en la obra y alrededor de la obra, sino en toda la ciudad, y eso contempla una revisión del pico y placa”, aseguró Carlos Fernando Galán.

El alcalde electo de Bogotá indicó que esa revisión se llevará a cabo por medio de estudios técnicos para establecer si el pico y placa puede dejar de aplicarse todo el día y se cambia a solamente las horas pico.

“Ustedes saben que el pico y placa tiene un impacto económico y la obra pública, así como tiene un beneficio, tiene un impacto económico. Eso afecta a muchos sectores de la economía, hay que combinar las herramientas y, en esa combinación, vamos a estudiar una reformulación del pico y placa con un estudio técnico”, precisó Carlos Fernando Galán.

Estas declaraciones de Carlos Fernando Galán fueron entregadas desde el Congreso Nacional de Infraestructura, desarrollado en Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

  • Publicidad