Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de edad y su tía asesinaron a una persona en Bogotá tras pelea en reunión de vecinos

Los hechos se presentaron en el barrio Tierra Buena, del sur de Bogotá. Ambas personas ya se encuentran a disposición de las autoridades.

Levantamiento
Las autoridades ya capturaron a los responsables. -
Foto: Colprensa

En el barrio Tierra Buena, de la localidad de Bosa (sur de Bogotá), se registró un trágico hecho que ya es investigado por las autoridades. El hecho se presentó, según testigos, luego de que se desatara una pelea entre vecinos que se produjo en medio de una reunión y culminó con el asesinato de una persona a manos de un menor de edad y su tía.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Producto de este incidente, las autoridades lograron la captura de un adolescente de 16 años y su tía. Ambas personas son señaladas de haber acabado con la vida de uno de sus vecinos, en Tierra Buena, luego de un altercado que sigue siendo investigado. Y es que, acorde con testigos y diferentes relatos que se registraron en el lugar, todo inició cuando la víctima del asesinato, llamada Wilmar Lara, departía con su pareja y otros vecinos de un conjunto residencial.

Según relató la Fiscalía, citada por Blu Radio, durante esta reunión se presentó una discusión con Luisa Barrera, una de las residentes que se encontraban en el lugar. La pelea se escaló hasta tal punto en el que la mujer involucrada en la discusión ingresó a su vivienda y, tras varios minutos, salió de allí con un arma blanca junto a su sobrino menor de edad. Ambas personas fueron al punto en el que se encontraba Lara, a quien agredieron en reiteradas ocasiones hasta dejarlo gravemente herido. Aunque el sujeto alcanzó a ser trasladado al hospital Nuevo de Bosa, este perdió la vida al poco tiempo por el grado de las heridas.

Capturas de los presuntos responsables

Una vez se conocieron los hechos, las autoridades acudieron al punto y posteriormente llevaron a cabo las respectivas capturas. Así las cosas, la Policía pudo aprehender al menor y capturar a la mujer, tía del adolescente. A ambos señalados responsables del asesinato les incautaron las armas con las que los sujetos habrían asesinado al vecino.

Publicidad

Una vez a ambas personas les fue legalizada la captura, se les imputaron los delitos de homicidio con circunstancias de agravación punitiva; el menor no aceptó cargos y fue llevado a una institución especializada mientras avanza la investigación; su tía, por otro lado, fue trasladada a la cárcel.

Un juez declaró la legalidad de la captura y posteriormente a los dos, el joven y su tía, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva. Aunque el menor no aceptó los cargos, el juez ordenó su internamiento preventivo por un periodo inicial de cuatro meses en un centro especializado para adolescentes, mientras que la mujer fue enviada a la cárcel.

Publicidad

JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO