Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Barranquilla, mujer mató a su pareja luego de que intentara asesinarla: quedó libre

Según su testimonio, el hombre trató de asfixiarla y herirla con arma cortopunzante. Con ese mismo cuchillo ella se protegió, pero lo hirió de muerte. Juez valoró que se entregó ante la Policía de Barranquilla y que intentó salvar a su verdugo.

barranquilla
Woman's hand protects against man's fist
CP Photo Art/Getty Images

Las autoridades de Barranquillaotorgaron la libertad a Georgina Peñata Batista, la mujer que confesó haber asesinado a su pareja. Tras escuchar su testimonio y revisar las pruebas, un juez determinó que todo había sido en defensa propia.

De acuerdo con el relato, Andrés Edgardo Tello Movilla, de 32 años, llegó borracho a su vivienda e intentó asfixiarla tras atacarla con arma cortopunzante. Ella pudo liberarse y usó el mismo cuchillo para su protección.

En medio del enfrentamiento, este sujeto recibió heridas de muerte en el pecho y en un brazo, de acuerdo con Blu Radio. La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado, pero el juez le permitió enfrentar el juicio en libertad al no solicitar medida de aseguramiento.

Según el medio, Georgina Peñata se entregó voluntariamente a una estación de Policía para contar lo que había sucedido. Por otra parte, intentó prestarle los primeros auxilios a su pareja para que no muriera. Estas situaciones fueron tenidas en cuenta por el juez que determinó no enviarla a la cárcel.

Andrés Edgardo Tello, recopilaron las autoridades, sometía constantemente a maltratos a Georgina Peñata, que sigue vinculada a la investigación del homicidio.

  • Publicidad